El 99% de los estudiantes convocados a las Pruebas Nacionales de la Regional 15 asistieron a sus evaluaciones

De interés. Publicado el 30 junio, 2023

SANTO DOMINGO. La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó hoy que concluyó de manera exitosa la aplicación de las Pruebas Nacionales para los estudiantes del Nivel Secundario de la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes, cuya asistencia alcanzó un promedio de 99 por ciento de los estudiantes convocados en los seis Distritos Educativos de esta jurisdicción.

La aplicación de las Pruebas Nacionales para el Nivel Secundario que se desarrollan en todo el país desde el sábado 24 hasta este jueves 29, se desarrollan sin mayores incidentes en 53 centros educativos de la Regional 15, donde prevalece el orden, la organización, la logística y la puntualidad.

Así lo informó el titular de esa cartera, Rafael Amador Figaris, quien se ha mantenido atento a todos los pormenores durante la aplicación de las Pruebas Nacional, junto a su equipo de trabajo, velando porque los materiales lleguen a tiempo y de manera correcta a los centros educativos sede, donde se distribuyen.

Datos puntuales de asistencia

De un total de 15,290 estudiantes registrados para asistir a la primera convocatoria para matemáticas, asistieron 15,165, distribuidos entre los seis distritos educativos de la Regional 15 de Educación, lo que representa un 99 por ciento del total de asistencia.

De los 15,148 estudiantes convocados para aplicar a las pruebas de Sociales, asistieron 15,066, representando el 99% de asistencia de los estudiantes convocados en los Distritos Educativos de la Regional: 1501, 1502, 1503, 1504, 1505 y 1506.

Para la aplicación de las Pruebas Nacionales del área de español, fueron convocados 15,290 estudiantes, cuya asistencia fue de 15,202 para el 99 por ciento de asistencia distribuida entre los seis distritos de esta jurisdicción educativa.

Hasta el momento, la aplicación de las Pruebas Nacionales a nivel Regional 15 se ha mantenido con un porcentaje de asistencia de un 99% de los estudiantes convocados en sus seis Distritos Educativos.

Este jueves, se aplicó la evaluación de Naturales.

Subsistema de Adultos -PREPARA-

La asistencia de los estudiantes convocados del Subsistema de Adultos en Matemáticas fue de un 83%, Sociales 82%, español 83% y Naturales un 83%.

En tanto que en PREPARA media y pendientes en Matemática la asistencia fue de un 91%, Sociales 92%, español 90% y Naturales un 93% del total de los estudiantes convocados.

Orden y puntualidad

El director Regional 15, Rafael Amador Figaris, agradeció al Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad y a la Dirección de Evaluación de la Calidad del MINERD, por el orden y la excelente logística en la que fluyó todo el proceso de las Pruebas Nacionales para el Nivel Secundario 2022-2023, así como al equipo de trabajo de los seis Distritos Educativos, directores distritales, de centros, técnicos, profesores y administrativos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com