Dirección Regional 15 de Educación realiza «Primer Seminario de Buenas Prácticas Para el Nivel Inicial»

De interés. Publicado el 1 junio, 2023

Rafael Amador Figaris indicó que este seminario trata de socializar las experiencias pedagógicas sistematizadas.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional 15 de Educación realizó su “Primer Seminario de Buenas Prácticas Para el Nivel Inicial”, donde se socializaron las experiencias de las prácticas pedagógicas de manera sistemática.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15 de Educación, dijo que este seminario se desarrolló con el propósito de compartir las prácticas pedagógicas de calidad e innovación, identificadas en el proceso de enseñanza que responde a los aprendizajes alcanzados por los niños y niñas del Nivel Inicial de esta jurisdicción.

El funcionario de la entidad educativa sostuvo que el Seminario trata de socializar experiencias pedagógicas sistematizadas, vinculadas a las orientaciones curriculares, sobre los procesos que sirven como referentes a otros docentes.

Prácticas que impulsan

Amador Figaris explicó que estas prácticas impulsan el desarrollo del trabajo creativo, colaborativo y pertinente en los diferentes contextos socioculturales para el fomento de aprendizajes significativos, y el desarrollo de las competencias en el Nivel Inicial.

Dijo que esta iniciativa fue organizada a través del área técnica del Nivel Inicial que dirige, Xiomara Calzado Reyes, técnica docente regional 15.

Calzado Reyes afirmó que el Seminario de Buenas Prácticas 2022- 2023, es una experiencia educativa de intercambio pedagógico entre los docentes del Nivel Inicial con el apoyo del equipo de gestión del centro educativo, y en colaboración con las familias.

Sobre el Seminario

El seminario de Buenas Prácticas difunde y reconoce las mejores “prácticas” docentes del Nivel Inicial de la Regional 15 de Educación.

Esta formación cuenta con varias características que incluye la innovación.  Esta trata sobre las diferentes estrategias y recursos que se incorporan, además de la efectividad que demuestra el impacto positivo y tangible sobre la mejora.

“También la sostenibilidad que se entiende de cómo puede mantenerse en el tiempo y producir los efectos duraderos y, por último, la replicación que sirve como modelo para desarrollar iniciativas y actuaciones en otros lugares”.

La selección de las experiencias se realiza con los siguientes tópicos de buenas prácticas Gestión Pedagógica, Implementación de diversas estrategias tecnológicas lógicas y trabajo con familias.

En la actividad participaron educadores del nivel Inicial de los seis distritos educativos; así como Ángela Fernández, Reyna Tapia, Andrea Palmero y Virayne Ramos, quienes estuvieron como jurados en el Seminario.

Experiencias del Seminario Regional

La maestra Yudelka Vásquez Rosa, del Distrito Educativo 1501 con el proyecto: “El panadero que hace pan fresco”.

La licenciada Nilda Echavarría Lora, del Distrito Educativo 1502 con el proyecto; “Las flores de colores”.

La docente Raysa Altagracia Morel, del Distrito Educativo 1503 con el proyecto: “El tigre dulce”.

Así también, Yudilaida Díaz Morillo, del Distrito Educativo 1504 con el proyecto: “Conociendo mi Patria hermosa”.

Finalmente, Delia Cristina Lantigua Estévez, del Distrito Educativo 1505 con el proyecto: “La ballena Sabi”.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com