Dirección Regional 15 cierra con éxito campamento de Robótica Educativa 2023

De interés. Publicado el 14 julio, 2023

Durante dos semanas los estudiantes tuvieron la oportunidad de reforzar el pensamiento crítico lógico y la creatividad tecnológica.

 SANTO DOMINGO. La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD), finalizó de manera exitosa el “Campamento de Robótica Educativa 2023”, a través de la Unidad de Informática Educativa, donde participaron estudiantes de sus seis Distritos Educativos en diferentes centros educativos, donde recibieron formación sobre programación, construcción, scratch, impresión 3D, tecnologías de Mindstorms Education EV3, Classroom Ev3 y simuladores de robótica.

El director de la Regional 15, maestro Rafael Amador Figaris, explicó que el campamento de verano que duró dos semanas representa un costo promedio de RD$40,000 para cualquier familia dominicana, “y hoy más de 5,000 estudiantes lo finalizaron sin ningún costo”.

Amador Figaris,  recordó que el programa educativo lleva unos 1,900 nuevos docentes en esta disciplina, donde también se han entregado 4,750 kits de robótica para la docencia y la dotación del complemento de la metodología STEAM a 655 nuevos centros con capacidad para impartir ciencia.

Rafael Amador puntualizó que este instrumento pedagógico tecnológico ha representado un impacto directo en 166,000 alumnos del sistema educativo preuniversitario y contó con una inversión que supera los RD 125,000,000.

Añadió que esta formación informática incluye un programa sobresaliente que permitió reforzar los pensamientos críticos lógicos y especialmente la creatividad en cada uno de los participantes.

Robótica Educativa y el acceso a la tecnología

El proyecto de Robótica Educativa que ejecuta el MINERD en las aulas de la República Dominicana, es una iniciativa que sobresale en calidad, ya que tiene el objetivo democratizar el acceso a la tecnología vanguardista y de poner a disposición de todos los alumnos y docentes las herramientas que permitan el desarrollo de competencias informáticas.

Asimismo, este campamento de verano estuvo dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, con el propósito de aumentar las habilidades y competencias informáticas de manera formativa y entretenida.

De su lado, la formación de Robótica Educativa se realizó de forma simultánea en los 122 distritos educativos que conforman las 18 regionales de Educación impactando así a más de 5,000 estudiantes del sistema educativo preuniversitario.

Distritos Educativos concluyen airosos

La realidad de la Robótica Educativa en la Regional 15 de Educación es notoria, por los frutos de los aprendizajes del campamento. Los escolares concluyen con una variada formación sobre la programación, construcción, scratch, impresión 3D, utilizando las tecnologías de Mindstorms Education EV3, Classroom Ev3 y simuladores de robótica educativa.

Los Distritos Educativos garantizan el acceso a las tecnologías finalizando airosos el programa, en el Distrito Educativo 15-01 se realizó en el Centro Educativo San José Fe y Alegría y en el 15-02, Centro Educativo María Inmaculada.

El Distrito Educativo 15-03 finalizó el campamento en el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh; el 15-04 en el salón multiuso, sede Distrital; el 15-05 en el Centro Parroquial Santo Socorro; y el 15-06 culminó en el Liceo Gregorio Luperón.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com