Coopnama celebra taller en el Día Nacional de la Juventud

De interés. Publicado el 1 febrero, 2024

El evento fue organizado por el Comité de Jóvenes cooperativistas de la Coopnama.

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) celebró el “Taller de Innovación Metodologías Ágiles” con motivo a celebrarse hoy 31 de enero el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco considerado el padre y maestro de la juventud en la República Dominicana.

El propósito de esta conferencia formativa a cargo del Lic. Robinson Portoreal, a través del Comité Nacional de Juventud Coopnamista (CONAJUCOOP), es contribuir y forjar cambios significativos en beneficio de la juventud y los cooperativistas en sentido general.

El Ing. Ariel Castro, presidente del Comité Nacional de la Juventud (CONAJUCOOP), al dar apertura al evento, invitó a todos los jóvenes presentes a aprovechar este taller para darse cuenta de que se encuentran en el camino correcto, “un camino de grandeza, crecimiento, desarrollo, con poder y la chispa inspiradora de transformar a nuestra sociedad”. Afirmó Castro.

Este evento fue presidido por el presidente del Consejo de Administración de la COOPNAMA, Profesor Santiago Portes, quien saludó de manera especial a todos los jóvenes presentes, al mismo tiempo puntualizó que gracias a la juventud se han podido realizar las grandes transformaciones en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes recordó que por el esfuerzo y dedicación de la juventud la nación dominicana cuenta con un himno a la patria, una bandera y una constitución. Dijo “Hoy nos declaramos de fiesta, celebramos la capacidad, disponibilidad y sobre todo el espíritu de nuestros jóvenes Coopnamista”.

De su lado, el Lic. Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General de la COOPNAMA, llamó a los jóvenes a que tengan la fortaleza y decisión de exponer sus ideas, con determinación y firmeza en cualquier escenario en dónde se encuentren.

Este evento contó con la participación del presidente del Consejo de Vigilancia, Prof. Francisco Santana, Lic. José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito, Edgar Rodríguez en representación del Consejo Nacional de Cooperativa (CNJCOOP), además de la Profesora Felicia Contreras, secretaria del Consejo de Administración y Kennedy García, Gerente de Recursos Humanos de la COOPNAMA, al igual que una representación integrada por dirigentes regionales.

De igual manera estuvieron presentes una representación de las Cooperativas amigas, tales como: COOPEGAS, COOPUNASED COOPROENF, COOPEPROUASD COOPPROHARINA, FEDOCOOP COOPHERRERA, COOPHIGUEY, ENECOOP y COOPDGII

El Día Nacional de la Juventud, se conmemora en honor a San Juan Bosco, en virtud de la Ley No.20-93 del 5 de diciembre de 1993, mediante la cual se declaró día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco en la República Dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com