Amador Figaris destaca importantes logros del Gobierno en materia de Educación

De interés. Publicado el 24 junio, 2023

Afirma que ninguna otra gestión de gobierno ha logrado tantas reivindicaciones en tan corto tiempo, a favor del magisterio nacional.

SANTO DOMINGO.-El director de la Regional 15 de Educación, maestro Rafael Amador Figaris, resaltó hoy los importantes logros que ha alcanzado el Gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), impactando de manera significativa el magisterio nacional.

Amador Figaris afirmó que ninguna otra gestión de gobierno ha logrado, en tan corto plazo, dar respuestas contundentes a las demandas del sector magisterial como son: el aumento al salario de los maestros de modalidad general, académica y técnica; a los maestros y coordinadores del Subsistema de Adultos -PREPARA- y la regularización del estatus como técnicos distritales, regionales y nacionales de  3,819 docentes que se desempeñaban como interinos, y la nivelación salarial a más de 69mil docentes.

Técnicos ratificados ya cobraron

“Y como muestra del deber cumplido”, este mismo mes de junio, los más de 3,800 técnicos ratificados, sin importar bandera política, ya cobraron el aumento de su sueldo correspondiente a tales designaciones, los cuales tenían años esperando esa reivindicación.

Aseveró que este Gobierno que preside Luís Abinader, desde la gestión de Roberto Fulcar, exministro de Educación, y de la mano del actual ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, ha dado fiel cumplimiento a los acuerdos establecidos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y otros gremios importantes como la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED)”, subrayó el director regional. No solo con la ratificación, sino también con el pago de la deuda de la evaluación del 2012, que representó una inversión de más de 100 millones de pesos.

Amador Figaris exhortó a todos los actores del sistema educativo a valorar los logros del Gobierno, a través del MINERD, y que favorecen la calidad de vida de los maestros y maestras del país. Que necesariamente estos deben de evidenciarse también en la calidad de los aprendizajes.

Dijo que lo más importante es que, estas reivindicaciones, a favor del magisterio nacional, se traducen en el compromiso que debe tener toda la sociedad dominicana en su rol de veedora, para que “nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación y un buen desempeño en el proceso de los aprendizajes”.

“Estos logros deben de reflejarse en los aprendizajes de los estudiantes con la aplicación de una excelente pedagogia implementada en las aulas, por medio de las diferentes gestiones y directrices escolares”, puntualizó el director de la Regional 15 del MINERD, Amador Figaris.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com