Abogados dominicanos en EE.UU. iniciará actividades este lunes en RD

De interés. Publicado el 22 julio, 2023

Una comitiva, encabezada por el presidente de la entidad, Jeffrey Saavedra, agotará un conjunto de actividades y reuniones en instituciones gubernamentales, judiciales y universidades de Santo Domingo y Santiago, del 24 al 27 de julio.

Santo Domingo.- Una delegación de veinte profesionales del derecho estadounidense y criollos de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA por sus siglas en inglés), iniciarán este lunes 24 de julio un amplio programa de actividades, que incluye reuniones y eventos académicos con instituciones del Poder Ejecutivo, judicial y académicas en Santo Domingo y  Santiago.

La visita se extenderá hasta el próximo jueves 27, encabezada por el presidente de la entidad, Jeffrey Saavedra, y dará continuidad al acercamiento institucional que desde el 2020 se realiza con la comunidad jurídica y académica dominicana, con el interés de que los profesionales del derecho aprendan sobre el proceso de reválida del título de derecho en los Estados Unidos.

Además, para que el estudio del derecho anglosajón se convierta en una vía para el desarrollo y perfeccionamiento de la legislación dominicana.

La delegación de la DBA estará integrada, además, por Sharly Larios, vicepresidenta; Jamell Isidor, pasada presidenta; Andrea Rodríguez, secretaria; Dannaliz Mieses, tesorera; Alexis Jesús Colón y Crismelly Morales, coordinadores del comité organizador; Stefano Pérez y Mayvel García, directores y Nathaniel Torres, consultor jurídico.

También los miembros Pablo Segarra, Luís A. García Segura, Alexandra Cordero, Jeanette Cepeda, Aaron Horth, Patricia García Pantaleón, Perla Jiménez, Nathiel Díaz Florentino, Kenny Castillo y Michael Fernández.

El programa de actividades

Los encuentros del lunes 24 de julio iniciarán a las 10 de la mañana, en el Palacio Nacional, con reuniones separadas con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

A las 2 de la tarde está contemplado un encuentro con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el monumento a Fray Antón de Montesinos, en la Ciudad Colonial y a las 4 de la tarde será firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Universidad del Caribe (Unicaribe), donde será inaugurada la colección de derecho estadounidense “Magistrada Faviola Soto”, en la biblioteca de su campus principal.

Los eventos del próximo lunes concluirán con un cóctel de bienvenida ofrecido por la DBA a los integrantes de su delegación, a partir de las 6 de la tarde, en el hotel Real Intercontinental Santo Domingo, a la que están siendo invitados personalidades del área judicial y legal.

La jornada del martes 25 empezará a las 9 de la mañana, con una reunión en el despacho del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; continuará a las 2 de la tarde, con encuentros con el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), ambos en la torre Empresarial AIRD.

A las 5 de la tarde de esa misma fecha la delegación acudirá al despacho del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y a las 7 de la noche será impartida una conferencia sobre disputas comerciales internacionales, en Unibe.

Desde el miércoles 26, el programa de actividades será efectuado en Santiago, e iniciarán con una visita a las 2 de la tarde al Palacio de Justicia y a las instalaciones de la Jurisdicción Inmobiliaria, en esa ciudad.

A las 6 de la tarde está pautada una conferencia sobre propiedad intelectual en los Estados Unidos, en el auditorio del campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

El jueves 27 se llevará a cabo, a partir de las 10 de la mañana, trabajos sociales y entregadas de donativos a niños de la comunidad Yagüita del Pastor, y concluirá con una recepción de despedida en el hotel Hodelpa Gran Almirante.

Sobre la DBA

Es una organización de profesionales y estudiantes del derecho, que apoya a los miembros latinos, en particular los de descendencia dominicana, en su búsqueda de puestos más altos en la profesión jurídica y otras facetas de influencia en los Estados Unidos.

La DBA también se esfuerza por apoyar a la comunidad latina en general con talleres legales gratuitos denominados «Conozca sus derechos», así como proporcionando becas y tutorías a estudiantes de derecho, actividades de formación profesional para alumnos de secundaria y desarrollo de mentores con los mismos, entre otras iniciativas.

Fue fundada en Nueva York en la década de 1990 como la Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys De Oleo, entre otros, la DBA ha crecido exponencialmente. Actualmente cuenta con más de 500 miembros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com