Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios

Editorial. Publicado el 15 marzo, 2022

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios. Centros asistenciales del país -50 para ser exactos- fueron puestos a prueba sobre la calidad y extensión de sus coberturas hallándose carencias de equipos, de medicamentos y de personal médico general y especializado, y en una buena parte de ellos no existe la atención a dolencias cardíacas, principal causa de muerte a nivel nacional.

La firma que hizo el estudio (Alianza por el Derecho a la Salud) detectó crisis financieras y déficit de inversiones para el autoabastecimiento y las habilitaciones de emergencia que permiten salvar vidas.

Un estado de precariedad y de vacíos institucionales que se suma a la preocupación ordinaria por las enfermedades causadas en la población por patógenos que escapan a controles y prosperan por la ausencia de saneamientos y alto costo de tratamientos cruciales escasamente cubiertos por una Seguridad Social pasmada.

Contra la posibilidad de rescatar a los hospitales de una postración que viene de viejo, la investigación in situ certificó la inicua injerencia de siempre: la de la política (o del politiqueo) que en ocasiones ha llevado a unidades del sistema hospitalario a tener más gente cobrando que trabajando.

Como se trata de establecimientos regidos por autoridades que llegaron mostrando ufanas y con fanfarria las credenciales que corresponden a las buenas intenciones, la única explicación posible a que varias cosas de primer orden sigan como antes es que continúa faltando la huidiza voluntad política.

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

MEDIC SLEEP; Clínica especial...

Santo Domingo, –Los trastornos del sueño afectan la salud, no dormir e

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Royal Enfield presenta su nuev...

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para send

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com