Carlos «Caballo Bronco» Adames defenderá su corona mundial contra el ex doble campeón mundial Julián Williams

Deportes. Publicado el 2 junio, 2023

SANTO DOMINGO. – El campeón mundial dominicano Carlos Caballo Bronco Adames, defenderá su corona mundial del peso mediano (160 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo el próximo 24 de junio contra el ex-doble campeón del mundo el estadounidense Julián Williams.

El combate entre Adames y Williams será el estelar de una velada a ser celebrada en la Minneapolis, Minnesota y que será transmitida por la afamada cadena de televisión Showtime.

Para «El Caballo Bronco» Adames, será la primera defensa del título que conquistó luego de vencer de manera aplastante al mexicano Juan Macías Montiel en un combate que fue celebrado en los Ángeles, California el pasado 8 de octubre.

Adames, quien es oriundo de Elías Piña, se ha trazado como meta en lo adelante ser campeón indiscutido en las 160 libras y emular a otros grandes de la división como fueron Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Roberto Durán, Carlos Monzón, Bernad Hopkins y Roy Jones Junior.

Precisamente Adames ostenta la misma corona que en un momento determinado ostentaban los púgiles antes mencionados.

«Yo quiero hacer historia para mi país, quiero ser grande como lo fueron Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Carlos Monzón, Roberto Durán, Roy Jones Junior y Bernard Hopkins, por eso estoy muy enfocado y entrenando duro» declaró «El Caballo Bronco».

Adames ha estado entrenando por espacio de dos meses en la ciudad de Las Vegas, Nevada de cara a su compromiso contra Julián Williams.

El púgil dominicano está siendo entrenado por el experimentado Bob Santos, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

Adames, presenta un impresionante récord de 22 victorias con 17 nocauts y una sola derrota.

En cambio, Williams, quien es nativo de Philadelphia, es un veterano boxeador que tiene el mérito de haber sido campeón mundial de las 154 libras, presenta récord de 28 triunfos con tres derrotas y un empate.

«Reconozco la calidad de Williams, los títulos no se regalan, él fue campeón y es un hombre que está impuesto a estos escenarios, tiene hambre y sabe lo que significa una victoria ante mí, pero que apunte para otro lado yo estoy enfocado y tengo sed de hacer historia en este deporte por eso no me descuido», dijo Adames desde su campo de entrenamientos en Las Vegas.

Cuestionado acerca de los planes luego del combate del próximo 24 de junio, Adames señaló que por el momento solo piensa en Williams.

«Es que no puedo descuidar el presente por pensar en el futuro, por lo pronto solo estoy pensando en Williams y después que lo derrote tú me pregunto sobre lo que viene y con mucho gusto te respondo», expresó Adames.

Cuando ganó el título, Adames se convirtió en el cuarto campeón de manera simultánea para la República Dominicana, siendo la primera vez que esto sucede en la historia del boxeo criollo.

Los otros monarcas universales con quienes coincidió Adames fueron Erick Rosa, Héctor Luis García y Alberto Puello.

Adames se convirtió en el segundo boxeador dominicano que gana un título mundial en las 160 libras. El primero fue Julio César Green.

Entre todos los campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana, Adames es el quinto avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Los anteriores fueron Eleoncio Mercedes, Héctor Acero Sánchez, Luis «Cucuso» Santana y Elio Enai Rojas.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com