Troyanos bancarios para Android se hacen pasar por ChatGPT

De interés. Publicado el 20 julio, 2023

Centroamérica. – El equipo de investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detectó que cibercriminales están aprovechando el auge de ChatGPT para promover falsas aplicaciones que utilizan el nombre del popular chatbot para infectar con troyanos bancarios.

ESET analizó las extensiones maliciosas que utilizan el nombre de ChatGTP para robar cookies y pone en evidencia algunas de las formas de engaño que utilizan el nombre de esta herramienta desarrollada por OpenAI.

“Está claro que los cibercriminales están aprovechando la popularidad de ChatGPT para distribuir malware a través de páginas web y aplicaciones falsas. Es probable que sigan apareciendo sitios falsos y campañas distribuyendo malware y otros engaños aprovechando el auge de las herramientas basadas en inteligencia artificial. Es importante que los usuarios estén al tanto de estas campañas para tomar conciencia y ser cautos a la hora de instalar una extensión o una app que se presenta como atractiva”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los troyanos detectados por ESET, son: Chameleon: Ataca sistemas operativos Android. Ya ha sido identificado en otras campañas en las que se distribuyó usurpando los nombres de Google, Bitcoin, aplicaciones de criptomonedas, bancarias o incluso agencias gubernamentales.

“Con todos estos permisos concedidos, la aplicación maliciosa es capaz de realizar varias acciones en el equipo infectado, por lo tanto, no solo es importante evitar descargar aplicaciones de repositorios no oficiales, sino también evaluar los permisos que solicita una app y si tiene sentido concederlos de acuerdo a la funcionalidad de la misma”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya de ESET Latinoamérica.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com