Tribunal condena a Wilkin García Peguero (Mantequilla) a dos años de prisión por abuso de confianza

De interés. Publicado el 22 marzo, 2024

El tribunal dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena.

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata condenó a dos años de prisión a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, a quien encontró culpable del delito de abuso de confianza.

El tribunal, que preside la jueza Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena dictada en contra de García Peguero, quien violó las disposiciones del artículo 406 del Código Penal, que tipifican el delito de abuso de confianza.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay Martínez, ejecutó la acción penal en contra de García Peguero, tras recibir más de 25 querellas formales por estafa, presentadas en su contra, así como también más 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las victimas inversionistas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com