Superintendencia de Seguros descontinúa cobros adicionales por certificaciones y rastreos

De interés. Publicado el 6 julio, 2023

Santo Domingo.- En una medida a favor de los usuarios y clientes del sector de seguros, la superintendente de Seguros de la República Dominicana, Josefa Castillo Rodríguez, dispuso descontinuar de manera inmediata el cobro de dinero adicional por los servicios de certificaciones y rastreos de certificaciones a pólizas de seguros con hallazgos fuera de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La funcionaria dijo que para estos servicios que se brindan a la ciudadanía tan sólo se mantienen los precios establecidos de RD 1,000.00 para la emisión de certificaciones y de RD 6,500.00 para rastreos de certificaciones, sin variación alguna en razón de la distancia o localidad.

Explicó que con la disposición se termina una práctica de pasadas administraciones lesiva para la economía de los usuarios que requieren este tipo de servicios, al tiempo que se desvirtuaban las funciones de la Superintendencia de Seguros de velar por los intereses de los clientes del sector.

Precisó que en el caso de las personas residentes en comunidades apartadas que solicitaban el servicio de rastreo para identificar la compañía aseguradora de una póliza a nombre de un pariente fallecido, el costo se elevaba a RD 2,500 adicionales sobre el costo original de la prestación.

En cuanto al costo de la certificación de vehículos de motor, cuyo pago normal es RD 1,000.00, con el cobro adicional se elevaba a RD 4, 000en perjuicio de los usuarios.

Castillo Rodríguez informó que los departamentos de Certificaciones y Fianzas, Centro de Atención al Usuario, la Oficina Regional Norte, así como las direcciones Jurídicas y Financiera tienen instrucciones precisas para hacer cumplir la nueva disposición.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com