SODOMEDI valora la regulación de la publicidad estatal y llama al gobierno a tomar en cuenta al sector

De interés. Publicado el 5 enero, 2024

La institución solicita a las instituciones públicas no vetar a los comunicadores que ejercen desde sus medios digitales con profesionalidad y rigor.

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales está de acuerdo con la regulación de la publicidad del Estado en los medios de comunicación, pero a su vez, llama al gobierno a que tomen en cuenta a los micros y pequeños empresarios de la comunicación de noticias digitales, ya que ellos también cumplen con las regulaciones  fiscales, tienen empleados, muchas  familias depende de este sector, invierten recursos y tiempos en sus medios para mantenerlos actualizados, entre otras inversiones para el desarrollo del país y la democratización de la información.

“Los medios digitales son la vía más rápida, de mayor alcance y fidelidad para producir y reproducir informaciones de fácil acceso y comprensión de las iniciativas gubernamentales”, expresó el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez.

SODOMEDI, institución que agrupa a comunicadores dueños de medios digitales de noticias escritas, propone su participación en la mesa de elaboración del reglamento de contrataciones que regirá los contratos de publicidad.

El Decreto 1-24, emitido por el presidente de la República Luis Abinader Corona, que busca como estrategia para la transparencia y la equidad en la publicidad oficial, el Consejo Directivo que encabeza el comunicador Ramón Chávez R., considera una medida de transparencia favorable que se debe aplicar en el país en las diferentes áreas, pero con una mejor distribución de la inversión publicitaria estatal, lo que dinamizará el sector de la comunicación digital de noticias escrita.

Chávez, también hizo un llamado para que las instituciones públicas hagan una colocación equitativa de su presupuesto de publicidad y que tomen en cuenta a los medios digitales de noticias escritas, que son los mayores distribuidores de informaciones del país y genera informaciones tan relevantes e importantes como cualquier medio de gran prestigio, que en ocasiones reproducen esas informaciones.

SODOMEDI, trabaja en una contante capacitación y compromiso social, para que sus afiliados se mantengan actualizados como lo manda el sector de la comunicación y así llevar una información apegada en la ética, como lo plantea su reglamento disciplinario, además de que cada medio cumpla con las obligaciones que mandar las Leyes dominicana.

Además de Chávez, el Consejo Directivo de SODOMEDI, lo integran: Rita Pérez, vicepresidenta; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Moreno Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com