Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) llama a difundir noticias apegadas a la ética y la moral

De interés. Publicado el 15 mayo, 2024

Los comunicadores, juegan un papel muy importante en la democracia de un país, porque son los que informan y orientan a la población por lo que se debe manejar con cordura y sin apasionamiento al momento de publicar una noticia.

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) hace un llamado a los medios de comunicación digitales, impresos, televisivos y radiales, a comunicadores y usuario de las redes sociales, a no difundir ni reproducir noticias que no estén apegada a la verdad, que puedan alarmar a la población, que traigan intranquilidad a la ciudadanía, que la inmediatez no hagan cometer errores negativos, tanto para quienes los informa, como para quienes reciban la información.

La institución que agrupa a propietarios de medios digitales de noticias escritas también hace un llamado a todos los sectores políticos a participar activamente practicando el buen ejemplo y las buenas costumbres para que los votantes crean ellos, de igual forma a ciudadana para que este 19 de mayo donde se elegirá al presidente de la república y las autoridades congresuales, se manejen con sensatez.

SODOMEDI, condenará cualquier intento de vulnerar el derecho de cualquier ciudadano y de cualquier sector que trate de socavar los derechos de otros, de igual forma sancionará cualquier información falsa publicada, tal y como lo establece el Código de Ética de la institución, ya que es crucial que este evento se desarrolle de manera diáfana, festiva y democrática, convirtiéndose en un referente para toda América Latina y el Caribe.

“Nuestros medios digitales asociados y la prensa en general estarán en las calles cubriendo las incidencias de este certamen electoral, comprometidos a informar de manera precisa y oportuna sin causar alarma en la población. Como medios de comunicación, tenemos la responsabilidad de mantener a nuestros seguidores y lectores bien informados”, puntualizó Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI.

La institución integrada por comunicadores digitales valora las campañas de orientaciones que está llevando a cabo la Junta Central Electoral (JCE) para que ningún dominicano se quede sin votar, por lo que hace un llamado a la conciencia ciudadana para que este 19 de mayo ejerza su derecho a elegir nuestras autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo dentro de un ambiente festivo y democrático. Esta es una oportunidad invaluable para participar en la construcción del futuro de nuestro país.

El gremio valora la aplicación de las novedades de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la No.20-23, destacando la importancia de la Policía Militar Electoral, cuya misión es mantener el orden público durante el evento. Su presencia es esencial para cultivar un ambiente de confianza y seguridad entre los electores, asegurando que todos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y pacífica, de igual forma se destaca la misión del Ministerio Público y los Delitos Electorales, plasmado en dicha Ley.

Esta y otras informaciones en: www.sodomedi.com y @sodomedi

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com