RD consigue ocho oros, cuatro platas y dos bronces en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania

De interés. Publicado el 27 junio, 2023

Santo Domingo.- La delegación de la República Dominicana que participó recientemente en los Juegos Mundiales Especiales de Berlín 2023, en Alemania, consiguió una actuación histórica con ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Para la participación de los atletas dominicanos en el magno evento internacional, que se celebró del 12 al 26 de junio, el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), hizo entrega de recursos por un monto de 3.2 millones de pesos.

Ese apoyo hizo convertir la actuación quisqueyana (la más importante de los últimos años) en 14 medallas, distribuidas en ocho de oro, correspondientes a siete de gimnasia, y una de natación, así como otras cuatro de plata y dos de bronce que lograron los gimnastas especiales.

El aporte gubernamental se destinó para cubrir los boletos aéreos, la estadía y alimentación para los 13 atletas especiales que participaron en el certamen, además de los entrenadores y miembros de la organización.

Los atletas dominicanos compitieron en atletismo, natación, gimnasia y boliche, en la cita internacional que reunió más de 7,000 atletas, 170 países y 25 deportes.

En la natación, los quisqueyanos también ocuparon un quinto, sexto y séptimo lugar; en atletismo, alcanzaron un cuarto, sexto y octavo puesto y en boliche, séptimo y octavo lugar en pareja unificada.

Se recuerda que la entrega de los recursos en la despedida de la delegación dominicana estuvo a cargo del viceministro administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del titular de la cartera, Francisco Camacho, y recibieron la directora de Olimpiadas Especiales, Montserrat Puig; José Paulino, director del Programa para Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), y José Luis Suero, enlace entre MIDEREC y las federaciones deportivas, en un acto realizado en el salón James Rodríguez de la cartera.

Para la ocasión, De la Mota dijo sentirse orgulloso por el apoyo del Gobierno a esta participación de los atletas nacionales en Olimpiadas Especiales y exteriorizó que de ellos se esperaba una actuación digna.

Destacó, por igual, queel presidente de la República, Luis Abinader siempre ha mostrado un gran soporte a la inclusión. “Nuestro gran interés es que vengan con la bandera siempre en alto”, agregó De la Mota, al resaltar el respaldo del ministro Francisco Camacho.

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com