Privados de libertad en período de prueba y empleados DGSPC realizan jornada de limpieza de ríos y costas

De interés. Publicado el 25 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. –Como parte de la labor social de los programas del sistema penitenciario y la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, empleados de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y más de 200 privados de libertad en período de prueba, de diecinueve centros penitenciarios, realizaron el sábado jornadas de limpieza de costas y ríos en diferentes lugares del país.

La actividad fue coordinada por Yenny Olga Hernández, directora para el Medio Libre, quien informó que las jornadas se  iniciaron como actividad central, encabezada por Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales,  en la Playa Chiquita, en Palmar de Ocoa,  provincia de Azua, en donde el personal y privados de libertad  de los centros penitenciarios del 19 de marzo, 15 de azua, Baní Hombres y Baní Mujeres, de la provincia Peravia, realizaron la recogida de escombros y desechos sólidos que son lanzados por ciudadanos o arrastrados producto de la lluvia y el viento.

Hernández, a través de la Dirección del Medio Libre, dijo que los privados de libertad que están en la fase de período de prueba participan activamente en programas que les ayudan a su rehabilitación y reinserción social y a tener una calificación en sus conductas.

La limpieza de costas y riberas de ríos en la provincia de Azua contó con el apoyo y acompañamiento de Víctor Ramírez, director provincial de Medio Ambiente, Azua; la Armada de la República Dominicana, en la persona del teniente coronel Apolinar Oviedo, de la subdirección del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); Miguel González, presidente de la Junta de Vecinos Buena Fe, de Hatillo, Azua, al igual que en otros puntos en donde se realizó la actividad con la participación de autoridades municipales, quienes ofrecieron su apoyo a la DGSPC.

Otros centros penitenciarios que participaron de la limpieza de costas y riberas de ríos fueron: Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal; Moca, Espaillat; Concepción y El Pinito, de La Vega; San Francisco, Vista al Valle, en la provincia Duarte; Dajabón, Elías Piña, Rafey Hombres, en Santiago; Anamuya, de la provincia La Romana; Salcedo, de Hermanas Mirabal; Montecristi e Higüey Mujeres, de La Altagracia, cuyos privados de libertad trabajaron en la limpieza de las playas y ríos de Guayabo, Jengibre, Yaque del Norte, el Duey, El Jaya, Playa Popa, Playa Tortugero, entre otras fuentes acuíferas.

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com