Preparan plan contra thrips en San Juan que contempla reforzar vedas y regular siembras de habichuelas

De interés. Publicado el 11 febrero, 2024

SAN JUAN. – El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura inició un plan técnico con miras a poner en vigencia una resolución que garantizará la producción de habichuelas en este valle que incluye medidas preventivas para establecer vedas y fijar periodos para siembras y cosechas.

Luego de la aparición del thrips en la zona las autoridades fitosanitarias crearon una Comisión Técnica que vigila para prevenir plagas en cultivos y mejorar las medidas de fortalecimiento y controles, indicó Rosa Lazala, directora Sanidad.

Explicó que se socializó una resolución con productores de toda la provincia sanjuanera que busca vedar los productos hospederos y regular los periodos para siembra y cosecha.

El viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, dijo que por disposición del presidente Luis Abinader, la entidad va a preparar unas 200 mil tareas de tierras y entregarán material de siembra de manera gratuita para compensar productores afectados.

Otra medida oficial es incentivar la siembra de cultivos alternativos que eviten la propagación de enfermedades y garanticen mayor productividad.

Con la puesta en vigencia de la resolución se establecerá la fecha entre el 5 y 28 de noviembre para la siembra de habichuelas.

Manuel Matos, quien habló en representación de los productores, sostuvo que todos deben respetar las medidas sanitarias y disposiciones de las autoridades que entrarán en vigencia ya que con esto garantizan evitar la propagación de enfermedades y plagas, a la vez que permite mayor rentabilidad, se evita la perdida de cultivos y los agricultores obtiene mejores beneficios.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com