Portal CONCURSA del MAP llega a 100 mil ciudadanos registrados

De interés. Publicado el 19 mayo, 2023

Santo Domingo. – El Sistema de Gestión de Concursos Públicos (CONCURSA), administrado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), logró la suma de 100 mil ciudadanos registrados en su plataforma, a través del cual pueden acceder a ofertas de empleos para ocupar cargos de Carrera Administrativa.

Gracias al interés de la ciudadanía en los empleos públicos, solo en el periodo febrero-mayo 2023, en el portal CONCURSA se registraron más de 25 mil usuarios, cifra nunca vista desde su habilitación.

El personal de la Dirección de Reclutamiento y Selección del MAP, destacó que el incremento de usuarios registrados en la plataforma es un indicador de que cada día, la ciudadanía está más atenta a los concursos públicos, como una oportunidad para ingresar a ocupar un cargo en la administración pública, por la confianza que les genera participar en los mismos, debido a la transparencia y profesionalidad con que se manejan estos procesos.

A través de CONCURSA, los ciudadanos pueden conocer: las vacantes que existen en las distintas instituciones públicas bajo el ámbito de la Ley No. 41-08 de Función Pública, el perfil de esos cargos, aplicar a esos concursos si cumplen con los requisitos del perfil, dar seguimiento a los resultados de las diferentes fases de evaluación, entre otras informaciones.

De igual forma, permite a las instituciones públicas la gestión integra de los procesos de concursos, desde su publicación hasta el resultado final, reduciendo los costos de la publicación de avisos de concursos a través de otros medios y realizando notificaciones y publicación de resultados.

El portal CONCURSA, promueve y fomenta el desarrollo de una cultura de transparencia, el empoderamiento de los ciudadanos y el combate a la corrupción, a través de la aplicación de las tecnologías, componentes esenciales de un Estado democrático.

Además, reconoce la igualdad, el acceso a la información, el trabajo, como derechos fundamentales de las personas; así como el mérito personal, igualdad de acceso a la función pública, economía, publicidad, legalidad, como principios fundamentales de la función pública y del Subsistema de Reclutamiento y Selección de personal.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com