Plataforma para Licitaciones «ibiDs.io» y la Unión Dominicana de Suplidores Estatales Firman Convenio de Colaboración

De interés. Publicado el 18 julio, 2023

SANTO DOMINGO.-  Eduardo Hernández Incháustegui, Fundador de la Plataforma Inteligente para Licitaciones “ibiDs.io” y Edwing Méndez, Presidente de la Unión Dominicana de Suplidores Estatales (UDSE), firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual acordaron colaborar en la promoción de la Plataforma entre la membresía de la UDSE, así como también, desarrollar capacitaciones y apalancar el uso de la misma para que sus más de 300 miembros puedan identificar nuevas oportunidades de negocios con el Estado.

La firma del Convenio de colaboración estuvo presenciada por Yuris Báez, en apoyo a las MIPYMES de mujeres individuales proveedoras del Estado que forman parte de la UDSE.

“El Estado es el mayor comprador del país con más de 400 entidades contratantes, pero muchos de nuestros miembros sólo están enfocados en dos o tres instituciones, a pesar de tener la infraestructura y la capacidad para ampliar sus ventas a otros clientes. El propósito de nuestra colaboración es contribuir con la diversificación del universo de clientes de nuestra membresía, a través del poder de la información. Además, existen cuotas mandatorios para que las compras regionales se realicen a proveedores regionales, y con esta herramienta, se nos facilitará la identificación de esas oportunidades.” puntualizó Edwing Méndez.

En torno a la representación de la mujer, Yuris Báez enfatizó que “La mujer es una importante columna de la economía dominicana, y existen miles de millones de pesos disponibles en procesos de compras orientados exclusivamente a mujeres para cumplir con la cuota de género, y con esta colaboración, esperamos de manera especial poder apoyar a nuestras proveedoras femeninas”.

Por su parte, Hernández Incháustegui agregó que “La disponibilidad de datos abiertos fiables de la actividad de compras y contrataciones en la República Dominicana, que incluso va en aumento gracias al compromiso de las autoridades del gobierno con la transparencia, nos facilita el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras que inciden en el aumento de la competitividad del sector empresarial, desde las MIPYMES hasta las grandes empresas.”

Sobre la Unión Dominicana de Suplidores Estatales

La Unión Dominicana de Suplidores Estatales fue fundada en el 2019 por Edwing Méndez y ya cuenta con más de 300 miembros, en su mayoría pequeñas y medianas empresas enfocadas en el sector de alimentos y bebidas. El propósito de la UDSE es apoyar a sus miembros en sus actividades de ventas al Estado, desarrollar capacitaciones, y servir como activista y defensor de los derechos colectivos que le asisten a sus miembros en torno a las ventas al Estado.

Sobre ibiDs.io

ibiDs.io es un emprendimiento Dominicano que lanzó a principios del 2023 que viene a revolucionar el área de las compras y las contrataciones, a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, poniendo a disposición de sus usuarios una Plataforma Inteligente en la nube accesible en la web, integrada de diversas bases de datos desde la DGCP hasta el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional, con notificaciones de los procesos de compra en tiempo real, herramientas gestión y automatización para aumentar la competitividad sus usuarios por vía del ahorro de tiempo y la inteligencia comercial accionable con altos niveles de rigor.  Está disponible por medio de suscripción con varios planes disponibles, iniciando por el plan mensual de $2,850 pesos por usuario.

ibiDs.io fue seleccionado por Amazon Web Services para recibir apoyo técnico en el desarrollo de su plataforma tecnológica, llevándose a cabo en el Data Lab en Seattle, WA.

ibiDs.io INC. es una corporación y su Fundador y CEO es Eduardo Hernández Incháustegui.

Para más información, por favor visite https://ibiDs.io.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com