Ministro Limber Cruz acude a zona de impacto de un tornado este sábado en comunidades de La Vega

De interés. Publicado el 26 agosto, 2023

El torbellino eliminó plantaciones de plátano y arrasó con granjas de pollos.

Cutupú, La Vega-. A menos de una hora de que un tornado formado indirectamente por los vientos y bandas nubosas remanentes de la tormenta Franklin afectó fincas y granjas de varias comunidades, el ministro de Agricultura Limber Cruz, acudió a verificar los daños.

El tornado asoló granjas de pollos y plantaciones de plátano en El Quemado, Arroyo Hondo de Cutupú, Los Núñez, Los Pilarte y Bonagua.

En los lugares quedaron derribadas decenas de matas de musáceas y granjas con numerosas gallinas que murieron por la envestida de los vientos y agua que llevó el fenómeno natural.

El ministro Cruz, tras observar los daños dijo que se comunicó inmediatamente con el presidente Luis Abinader, a quien puso al tanto y este lo autorizo a dar auxilio inmediato con brigadas de obreros y de máquinas para auxiliar a los productores afectados.

Otra medida del gobierno dominicano es el envío de técnicos del Banco Agrícola y del Inespre para ayudar identificando deudas de los productores y adquirir los racimos de plátano derribados para comercializarlos a través de los mercados móviles.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com