Ministro Joel Santos encabeza Jornada de Reforestación junto a colaboradores del Ministerio de la Presidencia, en Piedra Blanca, Bonao

De interés. Publicado el 24 junio, 2023

En la zona conocida como «El Batey», fueron sembradas 3,000 plantas de las especies Pino caribaea y Cabirma

BONAO. El ministro Joel Santos Echavarría encabezó este viernes una Jornada de Reforestación junto a 150 colaboradores del Ministerio de la Presidencia (Minpre), en Piedra Blanca, Bonao, en la zona conocida como «El Batey», en donde fueron sembradas tres mil plantas de las especies Pino caribaea y Cabirma.

La acción forma parte del Plan Nacional de Reforestación, formulado por el Ministerio de Medio Ambiente, por disposición del presidente Luis Abinader, quien definió la iniciativa de seguridad nacional para el Gobierno de República Dominicana.

El ministro estuvo acompañado durante la jornada de reforestación por la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Adela Tejada; del director de Bosques del Ministerio de Medio Ambiente, Máximo Aquino; de los viceministros del Ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín, José David Montilla, Betty Soto, José Martín Gabirondo y Benny Metz; así como de los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz.

Al ofrecer unas palabras, Santos Echavarría expresó que se trató de una jornada muy importante para el ministerio, al indicar que ser parte de este Gobierno, no es simplemente hacer el trabajo que está descrito dentro de las funciones, sino, de ir más allá.

“Esta actividad de hoy tiene doble función, vamos a colaborar con un área tan vital como es el medio ambiente, pero, también, estamos enviando un mensaje muy alineado a los objetivos establecidos por nuestro presidente”, enfatizó.

De su lado, la gobernadora Adela Tejada, manifestó que cuidar el medio ambiente no es solo una cuestión del ministerio destinado para trabajar para eso, sino una responsabilidad social de todos y es fundamental que se hagan los aportes necesarios, porque las acciones que se ejecutan hoy serán las que repercutirán en el mañana.

Tejada agregó que, en los últimos tiempos, Monseñor Nouel ha sido noticia, por la depredación que han tenido sus ríos, pero que, gracias a las acertadas decisiones del presidente, esta situación finalmente se está resolviendo con acciones como estás.

En tanto que, el director de Bosques del Ministerio de Medio Ambiente, Máximo Aquino, puntualizó que el Plan Nacional de Reforestación fue creado para reforzar las principales cuencas prioritarias de República Dominicana y elaborado bajo criterios técnicos bien fundamentados y tomando como unidad de planificación las principales cuencas hidrográficas del país.

“Este plan toma muy en cuenta el mantenimiento de la biodiversidad, por eso, se utilizan especies nativas o endémicas de aquí”, aseguró Aquino.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com