Ministro del MAP felicita a empleados públicos en su día

De interés. Publicado el 25 enero, 2024

SANTO DOMINGO. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, felicitó, hoy jueves 25 de enero, a todos los funcionarios y servidores del Estado, en ocasión de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

“Felicitamos a todos los empleados del sector público, quienes se dedican al servicio de la ciudadanía, con vocación, honradez, calidad y eficiencia”, agregó el funcionario.

Asimismo, resaltó la importancia de las labores que desempeñan los servidores públicos y de su contribución al desarrollo del país, “pues cada tarea que realizan, por grande o pequeña, impacta, directamente, en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el titular del órgano rector de la Administración Pública.

En ese sentido, Castillo Lugo reafirmó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la gestión de los recursos humanos y fortalecer la profesionalización de los servidores, por medio de la ejecución de políticas para reformar y modernizar la Administración Pública, en la República Dominicana.

Recordó que dentro de las reformas introducidas en pro del servidor público, destacan el Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), el cual contempla en sus ejes de trabajo, la modificación de la actual Ley 41-08 de Función Pública, que cursa en el Congreso; la puesta en marcha del Programa para Fortalecimiento de la Gestión del Servicio Civil de la RD, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar la eficiencia de la gestión de los recursos humanos y las capacidades de los servidores públicos para adaptarse a la transformación digital, entre otras acciones.

Día Nacional del Servidor Público

El Día del Servidor Público quedó instituido mediante la Ley 302, del 19 de mayo de 1981, durante el gobierno del expresidente Antonio Guzmán.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com