Ministerio de Trabajo participa en Plan Nacional de Reforestación

De interés. Publicado el 25 junio, 2023

Más de 100 servidores de la institución siembran unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas en San José de Las Matas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

San José de la Matas. – Con el objetivo de contribuir a mejorar la foresta y proteger las cuencas hidrográficas, el Ministerio de Trabajo se unió al Plan Nacional de Reforestación.

Unos 100 servidores y servidoras de la institución sembraron unas 5,000 plantas de Pino Caribea, Maras y Ceibas, en coordinación técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta jornada se llevó a cabo en el paraje Carrizal del municipio San José de la Matas, provincia de Santiago.

La actividad fue encabezada por la directora de Gabinete Ministerial, Dulce María Agramonte y el viceministro Demetrio Paulino, en representación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

Agramonte expresó que con este tipo de plan es posible contrarrestar los daños que ocasiona en el planeta el efecto invernadero y el aumento de las temperaturas.

En tanto que el viceministro Demetrio Paulino, dijo que el Ministerio de Trabajo siempre se ha unido a actividades en beneficio de las comunidades, más allá de sus funciones descritas en la ley.

“Con la participación de nuestros servidores y servidoras garantizamos que los objetivos del Plan Nacional de Reforestación, lanzado por el presidente Luis Abinader, puedan tener resultados positivos para la biodiversidad”.

Asimismo, el director de Reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elías Figuereo, agradeció la disponibilidad de todas las instituciones que se han unido a este plan y que abarca diferentes provincias del país.

La inducción para el proceso de siembra estuvo a cargo de Jorge Valenzuela, director municipal del Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad generó gran entusiasmo entre los servidores del Ministerio de Trabajo, quienes se unieron de manera voluntaria a esta jornada de reforestación.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com