Ministerio de Deportes inaugura Olimpiadas Especiales República Dominicana

De interés. Publicado el 4 abril, 2022

El Ministro de Deportes y Recreación inauguró las Olimpíadas Especiales República Dominicana, donde participan más de 400 atletas con el propósito de clasificar para los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics 2023.

El ministro de deporte resaltó que una de las principales políticas que ha incentivado esta gestión, que encabeza el Gobierno del presidente Luis Abinader, es el de la inclusión y por tal motivo el Ministerio de Deportes y Recreación respalda la actividad deportiva más emotiva y llena de amor.

La inauguración de Olimpíadas Especiales se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que participan más de 400 atletas del Distrito Nacional y de las provincias Duarte, Santiago, Peravia, Monseñor Noel, Azua, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

“Asisto al evento deportivo más emocionante que he podido ver. La actividad deportiva es la actividad más inclusiva. Todos somos iguales en el deporte”, expresó Camacho al dirigirse al público.

Integración en la práctica deportiva

Desde el Ministerio de Deportes se han implementado programas y estrategias que permiten a los dominicanos, sin importar su condición física o mental, sentirse integrados a la práctica deportiva que organiza la institución.

“Y el día 6 de este mes iniciaremos la caminata por la inclusión que desembocará en los recreos inclusivos en cada uno de las instituciones educativas”, concluyó Camacho con la algarabía de los presentes de que ¡sí, se puede!”, señaló el funcionario.

De su lado, Guillermo Enrique Álvarez García-Godoy, presidente de Olimpíadas Especiales República Dominicana, señaló el avance de estas competiciones en el país, al tiempo que destacó que cuenta con un excelente programa deportivo, en el que no solo se comparte la inserción del atleta, sino que pueden competir.

En ese orden, manifestó “que la competición es una de las cosas más importantes en la vida, porque lleva al reto, al logro, a la victoria, y de ahí es que surge la autoestima que es la base para progresar y convivir”.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com