MAP suspende aprobación de ingreso de nuevo personal e incrementos salariales hasta después de las elecciones

De interés. Publicado el 8 mayo, 2024

Las medidas están siendo aplicadas desde el seis de mayo y culminará una vez finalizado el proceso electoral, que se celebrará el próximo domingo 19 del mes en curso.

 SANTO DOMINGO. – En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), mediante comunicado, el Ministerio de Administración Pública (MAP) determinó que sean suspendidas las aprobaciones de solicitudes de no objeción, para el ingreso de nuevo personal, y la realización de aumentos y reajustes salariales que impliquen un incremento en las nóminas de las instituciones públicas.

 Al respecto, el ministro Darío Castillo Lugo instruyó a la Dirección de Desarrollo Organizacional y Remuneraciones del MAP, a través del viceministerio de Fortalecimiento Institucional, a aplicar las medidas dispuestas, en virtud de cumplir con lo establecido en artículo 211 de la Constitución de la República, los artículos 210 y 211 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y la Resolución núm. 38-2023 de la JCE, que regula la participación de funcionarios públicos en el periodo de la campaña electoral, de cara a las elecciones ordinarias generales de mayo de 2024.

 Las medidas están siendo aplicadas desde el seis de mayo y culminará una vez finalizado el proceso electoral, que se celebrará el próximo domingo 19 del mes en curso.

 En ese sentido, las aprobaciones que fueron emitidas por el MAP, durante dicho periodo, serán reflejadas en las nóminas correspondientes al mes de junio de 2024.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com