MAP obtiene resultados de excelencia en auditoría externa bajo el estándar ISO 9001:2015

De interés. Publicado el 14 julio, 2023

El Ministerio de Administración Pública (MAP) demostró una vez más la fortaleza de su Sistema de Gestión de la Calidad, al lograr pasar la auditoría externa de seguimiento a su certificación ISO 9001:2015 sin no conformidades, por segundo año consecutivo.

Santo Domingo.-Mediante la auditoría, conducida por AENOR Dominicana los días 4 y 5 de julio, el MAP demostró la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, logrando mantenerse conforme a los estándares y normas internacionales, por lo que continúa dando pasos firmes en su orientación hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus diferentes grupos de intereses y hacia el logro de los objetivos institucionales.

Para el ministro de Administración Pública, Lic. Darío Castillo Lugo, estos resultados robustecen aún más el compromiso del MAP, como órgano rector de la calidad de los servicios públicos, de continuar mejorando sus procesos y consolidándose como referente en la prestación de servicios de calidad, contribuyendo así al fortalecimiento, innovación y modernización del Estado.

De su lado, Francisco Sánchez, director de Sistemas de Gestión Internos del MAP, valoró el impacto de la cultura de calidad y excelencia, para el éxito sostenible de los Sistemas de Gestión en las organizaciones, considerando que la excelencia, al igual que la calidad, no son un acto, sino un hábito que se cultiva día a día.

“En el MAP, asumiendo los lineamientos de nuestra Alta Dirección, trabajamos con el firme propósito de desarrollar una auténtica cultura de calidad y búsqueda de la excelencia, que sea asumida y celebrada por cada miembro de la institución, y que se vea reflejada en la calidad de los servicios y la satisfacción de nuestros usuarios”, expresó Sánchez.

Como parte de los procesos de evaluación en los que participa el MAP, la institución se encamina a fortalecer y ampliar su alcance mediante la implementación y futura certificación externa del Sistema Integrado de Gestión de Compliance y Antisoborno, bajo los estándares ISO 37301:2021 e ISO 37001:2016, y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo la ISO 45001:2018.

El alcance de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad del MAP, incluye las actividades de: formulación, diseño, asesoría, ejecución, monitoreo, evaluación, cambio y mejora de políticas relacionadas con la función pública, el fortalecimiento institucional y la evaluación del desempeño institucional.

Sobre AENOR Dominicana

El ente certificador, AENOR Dominicana, es una de las once sociedades de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el mundo, y comenzó sus actividades en este país el año 1997. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante, hasta alcanzar los 175 centros de trabajo certificados actualmente en la República Dominicana. AENOR, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Madrid, es una de las diez principales agencias certificadoras del mundo; desarrollando operaciones en 90 países.

 

 

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com