MAP, MISPAS y CMD trabajan en actualización de reglamento sobre residencias médicas

De interés. Publicado el 4 abril, 2023

Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recibió junto a otros funcionarios del MAP, a los miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), en seguimiento a los acuerdos concertados con el Colegio Médico Dominicano (CMD), para revisión y actualización de normativas en torno a las residencias médicas.

A tales fines, se designó una Comisión integrada por representantes del Consejo Nacional de Residencias Médicas, del Colegio Médico Dominicano, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Administración Pública, para analizar la normativa actual sobre Residencias Médicas, e introducir los elementos y disposiciones que fueren necesarios para un mejor funcionamiento en la actualidad.

Una vez actualizado dicho Reglamento, se estaría aprobando mediante decreto del presidente de la República, como corresponde, conforme al ordenamiento legal.

En la reunión, se reafirmó el compromiso del MAP de dar apoyo técnico al CMD y el CNRM en la elaboración de propuestas que permitan dotar al país de recursos especializados en el campo de la medicina, de acuerdo con las prioridades nacionales de salud.

Sobre el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM)

La Resolución de fecha 27 de mayo de 1997 del citado Nivel 1, crea el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), (hoy Consejo Nacional de Residencias en Salud), como organismo nacional, oficial, descentralizado, normativo y operativo, con potestad para implementar, acreditar, supervisar, fiscalizar, reglamentar y resolutar sobre los asuntos relativos a las Residencias en Salud a nivel Nacional.

 

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com