MAP emite resolución que crea el Observatorio Ciudadano de la Reforma y Modernización de la Administración Pública

De interés. Publicado el 14 septiembre, 2023

El Observatorio busca incidir y agregar valor, desde la perspectiva ciudadana, en la calidad y los resultados del proceso de reforma y modernización de la Administración Pública.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución núm. 259-2023 que dispone la creación del Observatorio Ciudadano de la Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El Observatorio, que forma parte del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (REFORMAP), es un espacio público-ciudadano multidisciplinario e intercultural de concertación política, participación ciudadana y colaboración interinstitucional, que por medio de distintos mecanismos y haciendo un ejercicio sistemático de contraloría social, contribuye a conocer, profundizar, enriquecer y dinamizar el proceso de reforma y modernización de la administración pública.

La resolución, firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indica que “el Observatorio será un instrumento ciudadano para actuar con autonomía e independencia, para abordar temas relevantes y sensibles, de manera objetiva y desprovista de sesgos políticos, económicos o mediáticos, con amplia participación ciudadana y transparencia operativa”.

Dentro de las atribuciones que poseerá el espacio participativo destaca la producción de datos de calidad, que faciliten el diseño de políticas públicas basadas en evidencia y de valor científico para garantizar su permanencia en el tiempo, así como la concertación de una agenda significativa con temas relevantes, cuya discusión e implementación contribuyan a la construcción de una mejor institucionalidad.

Asimismo, realizará investigaciones y análisis sobre los avances de la reforma de la Administración Pública, monitoreo y evaluación a los procesos de reformas sectoriales, conformación de espacios de contraloría social para la formulación, difusión, monitoreo e incidencia de propuestas, realización de actividades formativas tales como, foros, conferencias, mesas redondas, espacios de análisis y definición de propuestas, conferencias, mesas de expertos, seminarios, debates académicos, entre otras.

El Observatorio Ciudadano de Reforma y Modernización funcionará bajo la coordinación del Viceministerio de Reforma y Modernización del MAP, y contará con un equipo técnico, el cual se encargará de desarrollar las funciones operativas de dicho espacio.

 

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com