MAP destaca el ingreso de 23, 866 servidores públicos al Sistema de Carrera desde 2020

De interés. Publicado el 15 agosto, 2023

Santo Domingo.- En el marco de la reunión de gabinete ministerial, encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se pasó revista sobre los avances de los tres últimos años de gestión del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Entre los logros presentados durante el encuentro, destaca el ingreso de 23, 866 servidores públicos al Sistema de Carrera, en el periodo comprendido entre agosto 2020 hasta agosto 2023, correspondientes a las Carreras Administrativas y Especiales, Docente, Diplomática y Municipal, vía concursos públicos.

El ingreso de dichos servidores públicos responde a los distintos procesos de reclutamiento realizados vía el portal de Concursos Públicos (CONCURSA) y desde las entidades responsables de la realización de los concursos para las carreras especiales.

La cantidad de incorporados por tipo de Carrera son: 600 de la Carrera Administrativa General, 23,210 de la Carrera Docente, 46 de la Carrera Diplomática y 10 de la Carrera Municipal.

Fanny Bello, asesora responsable del Viceministerio de Función Pública destacó que, como proyección, el MAP tiene previsto continuar incrementando los servidores en carrera general, fundamentado en los procesos de concursos abiertos durante el último trimestre de 2023, destacando las 1,000 plazas vacantes para la Carrera Sanitaria, así como con la incorporación de 1,025 servidores correspondientes a la Carrera Docente, los cuales se encuentran en periodo probatorio por un año. De la misma manera, continuar con el acompañamiento en el desarrollo de nuevas carreras especiales, las cuales se encuentran en fase de revisión por parte del MAP.                                                                                                                                                                                                              

Sobre los Concursos Públicos para la Carrera Administrativa

A través del portal CONCURSA, desde el 2020 al 2023 se han realizado 699 concursos correspondientes a 1,221 vacantes para aplicar a 383 cargos de 71 instituciones del Estado para ingresar a la Carrera Administrativa General.

Asimismo, se encuentra en proceso el concurso para cubrir 1,000 plazas vacantes para médicos generales y especialistas de la Carrera Especial Sanitaria.

A través de Concursa se han recibido 168, 618 postulaciones, de las que fueron admitidas 60, 812 según informó Fanny Bello.

Sobre CONCURSA

El portal CONCURSA permite a las instituciones públicas la gestión integra de los procesos de concursos para el ingreso a la Carrera Administrativa, desde su publicación hasta el resultado final, reduciendo los costos de la publicación de avisos de concursos a través de otros medios y realizando notificaciones y publicación de resultados.

Por primera vez, el portal registró la histórica suma de más de 100 mil usuarios registrados desde su habilitación hasta la fecha.

 

 

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com