Liga Municipal apoya jornada eliminación mosquitos en Santiago Oeste

De interés. Publicado el 21 octubre, 2023

SANTIAGO OESTE. –   La Liga Municipal Dominicana (LMD) dirigió la jornada de refuerzo contra el dengue en Santiago Oeste, junto a las instituciones designadas por el presidente Luis Abinader para reducir los índices de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito aedes aegyptis.

El equipo de trabajo fue encabezado por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, quien en compañía de decenas de colaboradores de la Liga Municipal intervinieron con equipos de fumigación y otras acciones puntuales en 13 zonas del municipio.

“La instrucción que ha dado nuestro presidente Luis Abinader es que la gente no se enferme”, sostuvo D´Aza.  El funcionario precisó que, durante todo el año, la Liga Municipal ha estado trabajando con el Ministerio de Salud Pública en la Ruta de la Salud, que realiza operativos en los distintos territorios del país.

Las brigadas de trabajo fumigaron casa por casa, un médico estuvo orientando a la población sobre la sintomatología de la enfermedad, sobre la no medicación ante sospecha de contagio de dengue y la necesidad de acudir a los centros de salud de manera oportuna, además del manejo que se debe dar a los envases con agua en los entornos residenciales.

La LMD se comprometió a continuar con las campañas de educación para lo cual, se contratará un médico en cada ayuntamiento con el fin de que sirva de orientador a los residentes de los distintos territorios.

La brigada de la Liga Municipal está compuesta por al menos 50 empleados de entidad, quienes se integraron en los trabajos de descacharrización, también se incluyeron 20 motobombas y tres camionetas.

Para continuar apoyando las jornadas de eliminación del vector, la Liga Municipal solicitó a la Subsecretaría Financiera readecuación presupuestaria para tales fines.

El mosquito aedes aegyptis se produce en agua limpia, donde deposita sus huevos. Es por ello que hay que evitar los recipientes con cúmulo de agua y en su defecto, las orillas deben tener untado cloro y cambiarse periódicamente.

Evitar acumular agua en los patios, en cáscara de huevos, neumáticos, tanques, jarros, aceras, jardines y otros espacios.

Los síntomas comunes de la enfermedad son: fiebre, dolor de cuerpo, sarpullido, dolor abdominal, cansancio, somnolencia, dolor de cabeza y detrás de los ojos, entre otros.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com