La Procuraduría General incinera más de 700 kilogramos de drogas

De interés. Publicado el 30 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. –En otra nueva acción de las autoridades contra el narcotráfico y microtráfico, fueron incinerados ayer más de 700 kilogramos de drogas, incluyendo más de media tonelada de cocaína, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Suman ahora más de 19 toneladas la cantidad de drogas incineradas este año, destaca la PGR en un comunicado.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en el informe semanal relativo a la destrucción de los narcóticos, que en total fueron incinerados 713.910 kilogramos de distintas drogas y 2.234 kilogramos de otras sustancias (casos negativos), ambas correspondientes a 730 casos.

El documento de prensa destaca que en esta última semana del mes de septiembre fueron quemados de cocaína 526.702 kilogramos y de Marihuana 184.018 kilogramos, así como 2.403 kilogramos de crack. Además, incluyó 633 gramos de hachís, 136 gramos de éxtasis, 12 gramos de metanfetamina y seis gramos de fendimetrazina.

Las incautaciones fueron realizadas por miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo para enfrentar ese flagelo en todo el país.

Personalidades de diferentes entidades nacionales y extranjeras participaron en el acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, durante el cual las autoridades destacaron que desde enero pasado y hasta este mes de septiembre han sido incinerados en total 19,083.154 kilogramos.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com