La Fiscalía de SDE y Norte obtiene 20 años de prisión contra hombre que le quitó la vida a otro en San Luis

De interés. Publicado el 7 agosto, 2023

SANTO DOMINGO. –La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos en contra de un hombre que le quitó la vida a otro a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector San Luis, de Santo Domingo Este. 

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), al acusado Noel Martínez, también conocido como Moreno Martínez (Papo), quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a Ricardo Pérez Lebrón (Robertico) en medio de una discusión. 

 Martínez deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Evelyn Peña detalla que el hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el barrio Los Solares, ubicado en el sector de San Luis, en momentos en que el hoy occiso se encontraba frente a un colmado de esta localidad.

Detalla que al lugar se presentó Martínez y que luego de desmontarse de la motocicleta en la que se transportaba se acercó a Pérez Lebrón, a quien le infirió varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, hiriéndolo en el hemitórax, región lumbar derecha y en el brazo derecho, según consta en el certificado legal de defunción. 

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró con suficientes elementos de prueba que el procesado violó los artículos 295 y 304-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario. 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com