La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas del IDAC es certificada como centro de entrenamiento para personal aeronáutico de Cuba

De interés. Publicado el 21 junio, 2023

México, D.F.- El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otorgó un certificado de validación a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como Centro de Instrucción para proveer capacitaciones al personal de la Autoridad Aeronáutica Cubana.

La certificación fue recibida por la directora de la ASCA, Clara Fernández, durante su participación en la reunión de trabajo de los Centros de Instrucción de Aviación Civil en la Oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con asiento en la ciudad de México.

La profesora Fernández manifestó sentirse honrada de recibir esta certificación y reiteró el compromiso de la República Dominicana de continuar fortaleciendo la aviación, dando respuestas a las necesidades de capacitación del hermano país de Cuba y de toda la región con los más altos estándares de calidad.

Para la obtención de esta acreditación la academia superó de manera satisfactoria una auditoría realizada por la autoridad aeronáutica de Cuba, encabezada por el señor Juan F. Alfonso Doval, jefe del Departamento de Licencias e Instrucción de la IACC.

El director general interino del IDAC, Héctor Porcella, celebro la nueva acreditación otorgada a la ASCA y aseguró que la plataforma de capacitación que opera su academia es una de las grandes fortalezas de la autoridad aeronáutica de la República Dominicana

Sobre la ASCA

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es el único centro de instrucción aeronáutica de la República Dominicana y el Caribe acreditado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con facilidades de acceso para personal técnico y estudiantes de diversas latitudes del continente y de otras regiones del mundo.

Este centro de entrenamiento aeronáutico ha diseñado más dé 150 programas académicos de educación continuada en diversas áreas de especialización, como aeródromos, aeronavegabilidad, aeropuertos, gestión de la información aeronáutica (AIM), gestión del tránsito aéreo (ATM), comunicación, navegación y vigilancia (CNS), derecho aeronáutico, facilitación, factores humanos, instrucción, licencias, medioambiente, mercancías peligrosas, meteorología, organizacionales y de gerencia aeronáutica, búsqueda y salvamento (SAR), seguridad operacional y vigilancia aeroportuaria.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com