Junta Municipal de La Caleta reconoce al expresidente Danilo Medina

De interés. Publicado el 14 julio, 2023

También fueron reconocidos la exsenadora Cristina Lizardo, empresas del lugar y otras personalidades.

SANTO DOMINGO, LA CALETA. – El Alcalde del Distrito Municipal La Caleta, Marcial Reyes, reconoció al expresidente Danilo Medina, por sus grandes aportes al desarrollo de esta comunidad durante los 8 años que el exmandatario estuvo al frente de la administración Pública.

El reconocimiento del exmandatario está contemplado en la resolución número 17-2020 que en uno de su considerando resalta: “El Distrito Municipal de La Caleta durante estos últimos 8 años fue beneficiado ampliamente con la gestión desarrollada por el entonces ex presidente Danilo Medina Sánchez, con innumerables instalaciones educativas, así mismo cientos de metros cúbicos de Asfalto”, resalta el documento que enumera otras obras de importancia construida en los gobiernos de Medina.

Al momento de la entrega Marcial Reyes, señaló que durante los tres años que lleva al frente de la Alcaldía ha suplido de los equipos necesarios que necesita la institución para cumplir con las necesidades de la comunidad.

“Una alcaldía que hizo una escuela vocacional para preparar a la juventud, un instituto llamado José Luis Paredes y ahí estamos formando esos jóvenes”, destacó el edil.

Reveló que el próximo mes de agosto estarán entregando una cancha valorada en 25 millones de pesos y en ese tenor agradeció a los empresarios que siempre han apoyado sus propuestas.

“Yo agradezco a los amigos de AES Dominicana y Enadom porque siempre nos han apoyado para beneficio de la comunidad, en fin a todos los empresarios presentes por su respaldo”, valoró el funcionario Municipal.

De su lado, el diputado Radhamés Camacho, quien llegó en representación del expresidente Danilo Medina, destacó que si se quiere desarrollar un país se debe desarrollar el empresariado.

“Cuando yo estuve al frente de la Cámara yo tuve una buena relación con el empresariado que la inicié en el 1996 cuando fui miembro del Consejo Social”, precisó.

Resaltó que el presidente Medina no quiere que le reconozcan si no es para servirle a la gente.

Sobre el Distrito Municipal La Caleta, recordó que en el 1981 visitó por primera vez a Boca chica donde junto a Melanio Paredes formaron la asociación de profesores (ADP).

Reiteró que los políticos son los intermediarios entre la sociedad y el Estado, por lo que recomendó que sigan avanzando.

Mientras que la exsenadora y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, dijo que se sentía emocionada por los avances y el desarrollo que ha experimentado La Caleta.

Asimismo, aplaudió la gestión de la Alcaldía de la Caleta por sus iniciativas y el empeño de sacar adelante la comunidad.

“Yo he recorrido en varias oportunidades la provincia Santo Domingo, se lo que es trasladarse desde Pedro Brand a La Caleta, a La Victoria a La Cuaba y a uno le preocupan como viven las comunidades y tendrán siempre en nosotros esa preocupación.

Recordó que fue en La Caleta el primer espacio donde fueron reconocidos jóvenes adultos que aprendieron a leer y a escribir.

En el acto, La Junta Municipal reconoció a las empresas AES y Enadom; Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI (AERODOM); DP World; Zonas Francas de Las Américas y a la Asociación de Rent-A- Car de La Caleta.

También fueron reconocidas ejecutivas de las empresas presentes, como a Bredyg Disla, directora Comunicación Sostenibilidad de AES Dominicana y ENADOM; Alda Reyes, especialista en Responsabilidad Social AES Dominicana y ENADOM; Monika Infante, directora general Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (AERODOM); Teresa Herrera (AERODOM); Arlina Peña, Asuntos Corporativos y Comunicación DP WORLD; David Pichardo, director de Mantenimiento y Servicios del Parque de la Zona Franca de Las Américas.

También reconocieron a Enmanuel Jaquez; Fidian Monero y Ramón Cabrera, principales ejecutivos de la Asociación de Rent-A-Car de La Caleta.

En el acto estuvieron presentes, Fermin Brito, alcalde de Boca Chica; Dionicia Francisca,vicealcaldesa de La Caleta; Mariela Lara, presidenta del Concejo de Vocales (Regidores) de La Caleta y Jhonny Encarnación, vocal de La Caleta, entre otras personalidades.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com