Junior Martínez impulsará proyectos para mejorar el tránsito si obtiene la diputación por Santo Domingo Norte

De interés. Publicado el 25 agosto, 2023

Santo Domingo. –El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Junior Martínez, aseguró que tiene como prioridad impulsar proyectos que garanticen el ordenamiento del tránsito vehicular en Santo Domingo Norte, afirmando que esto puede ser el plan piloto para aplicarlo en el resto de la provincia y el Distrito Nacional.

El aspirante a una curul por el municipio Santo Domingo Norte, entiende que se debe buscar una solución definitiva al tema, debido al gran cúmulo de vehículos que se desplazan por las diferentes avenidas y carreteras del país y la falta de planificación desde la creación del municipio que ya tiene 23 años.

“Se debe iniciar con el reordenamiento vial, las principales entradas, como, por ejemplo, en la avenida Hermanas Mirabal y la carretera que conecta con el distrito municipal de La Victoria”, explicó el líder político.

El joven, quien se ha destacado por su trabajo a favor de las comunidades de su demarcación, sostuvo que se deben implementar rutas alternas a lo interno de los sectores que rodean las principales avenidas.

Asimismo, el comunitario reveló otras propuestas que presentará ante la Cámara Baja, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio al que pertenece.

“Se trata de un plan en conjunto con otras importantes instituciones como el Ministerio de la Vivienda, para poder reubicar a las familias que viven en esos alrededores, el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la propia Alcaldía de Santo Domingo Norte”, detalló Martínez.

De igual modo, señaló que buscará elaborar un plan en conjunto con la alcaldía para regularizar el permiso de construcción en los espacios públicos, además de exonerar el pago en Santo Domingo Norte, y de plantear la construcción de un mercado municipal en el casco urbano y otro en las afueras.

Indicó que la propuesta abarcaría un trabajo en conjunto con instituciones del Gobierno Central para garantizar que mejore la calidad de vida de las familias.

Planteó la construcción de parqueos en las principales avenidas del municipio, con gran capacidad de alojamiento, con la finalidad de que los ciudadanos puedan estacionarse de forma gratuita.

“Pensamos en las verdaderas soluciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan hacer sentir a nuestra gente orgullo de ser de Santo Domingo Norte”, expresó.

Empleos

El dirigente político precisó que promoverá la feria de empleos para garantizar que los jóvenes puedan insertases al mercado laboral.

En ese sentido, invitó a la juventud a sumarse a su proyecto político para juntos construir mayores oportunidades para todos y todas.

“Este proyecto nace para invitar y enamorar a la juventud en la construcción de un nuevo sueño, un nuevo camino”, explicó.

¿Quién es Junior Martínez?

Junior Martínez es hijo de Doña Rosa y Don Máximo, es ingeniero electromecánico-mención eléctrica de profesión. Cuenta con maestría en eficiencia energética de la universidad de Cadis, Madrid, España y maestría en matemáticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, es facilitador de temas de gerencia y liderazgo joven.

Martínez fue miembro y suplente del delegado electoral del Frente Estudiantil Democrático (FESD16), presidente y fundador del Movimiento Estudiantil Democrático (MED23), órgano que agrupa a estudiantes universitarios en la visión de la formación académica como base fundamental para crecimiento social, es actualmente catedrático universitario en la Universidad Dominicana (O&M)

Después de años vinculado a la carrera de ingeniería electromecánica y a la docencia del segundo nivel, Junior ha recorrido todo el territorio que compone el municipio de Santo Domingo Norte, escuchando el sentir de la gente y levantando todas las necesidades de las comunidades.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com