JAC recibe certificación internacional a su sistema de gestión antisoborno

De interés. Publicado el 13 marzo, 2024

El Dr. José Ernesto Marte Piantini, presidente del organismo, recibió por parte de Luisana Mora, coordinadora de SGS Panamá y Sabrina Gómez, gerente comercial para Centroamérica y el Caribe la certificación internacional.

SANTO DOMINGO. – La Junta de Aviación Civil (JAC), recibió este martes la certificación ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno que demuestra que el organismo estableció y puso en marcha procesos, procedimientos y políticas contra el soborno.

La certificación fue obtenida gracias a las directrices del presidente de la Junta de Aviación Civil, el doctor José Ernesto Marte Piantini, en consonancia con las emanadas por el presidente Luis Abinader y el compromiso asumido por todo el personal de la institución con la mejora en los servicios que ofrece la JAC a la ciudadanía.

Con el logro de esta certificación, quedan verificados todos los procesos y la debida diligencia realizada por cada una de las diferentes áreas de la institución, incluyendo los controles financieros y no financieros. De igual forma, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil, superó con éxito el riguroso proceso de auditoría. Lo anterior, en cumplimiento al decreto 36-21 y el decreto 791-21 sobre las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.

“Nos encontramos aquí para celebrar un logro significativo, recibir después de una rigurosa y exhaustiva auditoría, la certificación de la norma ISO 37001 que nos acredita por cumplir con estándares nacionales e internacionales en prevenir, detectar y mitigar el soborno”, comunicó el presidente del organismo al recibir el certificado de parte de Luisana Mora, coordinadora de SGS Panamá.

El funcionario, afirmó además que, con esta certificación, la JAC se afianza como una institución modelo del sector, sumándole prestigio y confianza.

En ese sentido, José Ernesto Marte Piantini, también ponderó, que alcanzar esta importante certificación es el resultado del trabajo ininterrumpido que ha realizado desde su llegada a la institución, con el objetivo de fortalecer la transparencia en los procesos del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil en el país. “Me siento profundamente honrado de recibir, junto a este equipo estrella de mujeres y hombres, esta certificación”, calificando esta certificación como un hito institucional.

La norma

ISO 37001 es la norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar sistema de gestión para ayudar a prevenir, detectar y tratar el soborno. Con la implementación de esta norma, la institución busca prevenir cualquier conducta inadecuada en que pudiera incurrir algún colaborador y establecer los procedimientos en caso de que se efectúe.

El acto formal de la entrega de la certificación se efectuó en la sede de la JAC y contó con la asistencia de la doctora Paola Aimée Plá Puello, secretaria del pleno; Enmanuel Souffront Tamayo,  director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación; Juberkis Luciano Familia, encargada del departamento de Transporte Aéreo; María Luisa Hernández Rodríguez, coordinadora de Acuerdos Internacionales, Miranda Recker, Coordinadora de despacho, Yisel Bautista,  encargada del Departamento Administrativo, entre otros encargados de áreas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com