Google Chrome es el navegador sobre el que más actúan los cibercriminales

De interés. Publicado el 12 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. –Según ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, los navegadores son un blanco buscado por los cibercriminales dado su el papel crucial, pues son los guardianes del mundo digital, responsables de administrar datos confidenciales, como contraseñas, cookies e incluso detalles de tarjetas de crédito. Este tesoro de información hace que los navegadores sean un objetivo atractivo para el malware que tiene como objetivo robar datos.

“En un escenario en el que Chrome se enfrenta a un número alarmante de vulnerabilidades, es esencial que los usuarios y administradores de sistemas estén atentos y mantengan sus navegadores actualizados y también sigan una serie de mejores prácticas para proteger sus datos e información contra las crecientes amenazas cibernéticas”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Una de las razones detrás de este aumento en los ataques de Chrome según ESET, podría ser la negligencia de muchos usuarios y administradores de sistemas hacia las actualizaciones de seguridad, sin las cuales los navegadores siguen siendo muy vulnerables a los ataques. Garantizar que las actualizaciones de seguridad críticas se apliquen inmediatamente es una de las medidas más efectivas para protegerse contra los ataques cibernéticos dirigidos a navegadores y otros tipos de software.

ESET recomienda para evitar ser víctima de ataques mantener el navegador actualizado; activar las actualizaciones automáticas; emplear extensiones de seguridad confiables que puedan ayudar a bloquear contenido malicioso y proteger la privacidad mientras se navega por la web y utilizar un antivirus actualizado.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com