Gobierno paga más de RD$116 millones de pesos a 975 productores afectados por huracán Fiona en el Nordeste

De interés. Publicado el 18 enero, 2023

Villa Rivas, Provincia Duarte. – El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, entregó este martes, cheques por de más de 116 millones de pesos, a cientos de productores de la Región Nordeste que resultaron afectados por el paso del huracán Fiona por el país.

El ministro Limber Cruz, al encabezar el acto de entrega, resaltó la encomiable labor del gobierno a favor de los trabajadores del campo, con arado, preparación de tierra y la reconstrucción de caminos vecinales. “Estamos cumpliendo con lo prometido, el gobierno dominicano pagó a 975 productores afectados por el huracán Fiona, más de 116 millones para poder recuperar sus siembras perdidas por el devastador huracán Fiona. Estamos trabajando por el país, por los agricultores y por el beneficio de todos los dominicanos y dominicanas”, indicó.

Por su lado, el gerente de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), José Fabelo, manifestó que se cumplió con todos los asegurados y la deuda adquirida tras el paso de fenómenos atmosféricos por el país. Hasta la fecha, se han pagado mil 516 millones de pesos por siniestros a productores agropecuarios del país, y se han completado 84 mil pólizas emitidas a seis mil 532 productores asegurados.

En nombre de los beneficiarios, el productor de arroz Ramon Aquino Brito, del Limón del Yuna, agradeció el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader, que a través de la aseguradora Agrodosa acudió en auxilio de los productores afectados.

Además del ministro Cruz y el director de Agrodosa, en el acto participó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Leonardo Santos, alcalde de Villa Rivas y Frank Ventura, director Regional Nordeste de Agricultura.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com