Gobierno inicia trabajos de titulación de propiedades en la comunidad Palavé, Santo Domingo Oeste

De interés. Publicado el 26 abril, 2023

El proyecto contempla la entrega de más de 700 certificados de títulos beneficiando a dos mil 800 personas, en la primera etapa.

Santo Domingo Oeste.-El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), la Dirección General Bienes Nacionales y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, dejaron iniciado los trabajos técnicos, catastrales, legales y sociales en la comunidad de Palavé, para entregar más de 700 certificados de títulos de propiedad, beneficiando a dos mil 800 personas ocupantes de solares y viviendas, en la primera etapa.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que los trabajos para otorgar títulos de propiedades del Estado, es la acción de mayor impacto social para el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha reafirmado su compromiso para que los más necesitados obtengan su certificado de título definitivo de manera gratuita.

Subrayó que los trabajos iniciados hoy tendrán una duración estimada de 6 meses y con la titulación estos terrenos triplicarán su valor.

“El proyecto de titulación se estará ejecutando en la parcela 100 del Distrito Catastral No. 10, beneficiando en esta primera etapa a los residentes de Los Girasoles, Brisas del Rio y El Kilombo”, indicó Duarte Méndez, al encabezar el acto de lanzamiento realizado en el club comunitario de Palavé.

El funcionario informó a los ocupantes de solares y casas, que, durante el proceso de levantamiento técnico, las brigadas estarán debidamente identificadas con vestimenta de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado institución y sus respectivos carnets, por lo que exhortó a los beneficiarios a tener sus linderos limpios y que al momento de los censos sociales abrir sus puertas al personal de la institución y aportar la documentación requerida en el caso.

De su lado, la Gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullard, al ofrecer las palabras de bienvenida manifestó que ningún Gobierno anterior había llegado a este lugar a realizar procesos para entregar títulos de propiedad.

Mientras, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, expresó a los munícipes de Palavé, que “no hay cosa más importante como es la seguridad jurídica y tener un techo propio”.

En tanto, la diputada, Leyvi Bautista, puntualizó que este Plan de Titulación era demandado por décadas y agradeció presidente Luis Abinader por llevar el proceso a esa demarcación.

Al acto de lanzamiento asistieron, el subdirector Regional Este, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes; José Moya, en representación de Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y el CEA; Eduardo Santos en representación del alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, entre otras autoridades y comunitarios de la zona.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com