Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor, para entregar 800 títulos en beneficio de 3,200 personas

De interés. Publicado el 2 agosto, 2023

Hato Mayor. – La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía del municipio de El Valle, iniciaron hoy los trabajos técnicos, sociales y legales para el proceso de titulación de solares y viviendas en esta demarcación de la provincia Hato Mayor.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, explicó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 800 certificados de títulos, el cual beneficiará a 3,200 personas, que ocupan casas y solares.

Indicó que los trabajos de titulación, que tendrán una duración estimada de seis meses, se estarán realizando en la parcela 3-B del Distrito Catastral 39.3, impactando a los sectores Buenos Aires, La Colonia, Centro del Pueblo, El Liceo, El Sano y Los Maestros.

Duarte Méndez destacó el gesto de la alcaldía de El Valle por el traspaso mediante acta municipal de los terrenos que se van a titular, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

“Más de 10 brigadas están ahora mismo iniciando los levantamientos para su titulación, o sea que muchos de ustedes, cuando lleguen a su hogar, van a encontrar ya que su espacio está medido y eso garantiza una rápida ejecución de levantamiento de nuestros agrimensores”, precisó el funcionario.

Agregó que el presidente de la República ha estado interesado en que los ciudadanos tengan sus títulos de propiedad definitivos, “porque no hay forma de que un pueblo se desarrolle sin que los propietarios de sus solares y viviendas tengan sus títulos de propiedad”.

Méndez agradeció al alcalde municipal del El Valle, José Peguero Sosa y a los miembros del Concejo Municipal, por la donación de los terrenos, y a la señora Carmen Ligia Barceló, por la diligencia que realizó para hacer posible el proceso de titulación en ese municipio.

En tanto, el alcalde Sosa dijo que este es un sueño hecho realidad“Nosotros sometimos a la Sala Capitular entregar a la Comisión de Titulación para que lo más pronto posible cada vallero tenga un título de propiedad en sus manos”, declaró el edil.

Mientras, José Antonio Cedeño, subdirector administrativo y financiero del IAD, en representación del director general, Francisco Guillermo García, destacó que el inicio de los trabajos en este municipio hará realidad un anhelo de las familias beneficiarias.

En el acto de lanzamiento del proceso de titulación estuvieron presentes, Mery Vásquez, gobernadora civil de Hato Mayor; Cristóbal Castillo, senador de Hato Mayor; Rubén Céspedes, subdirector Regional Este de la UTECT; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD; Manuel Liriano, gerente regional del IAD; Diomedes Rodríguez, encargado provincial del IAD, y Carmen Ligia Barceló, invitada especial, entre otras autoridades y personalidades.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com