Gobierno dominicano recibe donación de la República Popular China para seguir fortaleciendo el Sistema 9-1-1

De interés. Publicado el 5 julio, 2023

La donación, que consiste en una plataforma tecnológica, ha ayudado al país a seguir mejorando reducir los tiempos de respuesta

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano recibió de manera formal, la donación de una plataforma tecnológica por parte de la República Popular China, que servirá para seguir fortaleciendo aún más las capacidades de respuesta del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad (9-1-1).

La donación fue recibida por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a través del representante de Negociaciones de Comercio Internacional y Viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.

“La realidad es que este es un proyecto de suma importancia para nuestro país, que refleja la colaboración que se ha ido cimentando entre la República Dominicana y la República Popular China. Estamos ahora frente a un acuerdo como el Sistema 9-1-1, uno de los servicios más importantes para nuestra nación y le estamos dando la importancia de lugar”, dijo el ministro Santos Echavarría.

En ese sentido, el ministro indicó que gracias a los avances tecnológicos en los últimos 12 meses, el Gobierno ha logrado, en términos de servicio de salud, reducir los tiempos de respuestas en más de tres minutos.

“Nosotros siempre estamos prestos para seguir fortaleciendo esa cooperación, ya hemos hablado de ambulancias, de camiones de bomberos, los cuales también serán de mucha utilidad para los esfuerzos que estamos haciendo en materia de respuesta, particularmente en el área de salud y de los bomberos”, dijo Santos Echavarría.

El ministro indicó, además, que en materia de turismo hay una oportunidad de seguir estrechando lazos de forma tal que puedan tener cada vez más turistas chinos en el país.

El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, contó con la participación del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; el director ejecutivo Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como representantes de la República Popular China.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com