SANTO DOMINGO. – La familia de José Francisco Cedano de la Rosa, quien falleció en circunstancias trágicas el pasado 14 de agosto en el sector de Santana, Provincia La Altagracia, Higüey, ha hecho un llamado público a las autoridades y a la comunidad para exigir justicia por su muerte.
José Francisco Cedano de la Rosa, de 54 años, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que conducía el nombrado Rohandy Hernández Santana, quien tras cometer el hecho emprendió la huida, dejando abandonada a la víctima y entregándose a las autoridades 36 horas después. A pesar de que a Hernández Santa se le impuso medida de coerción, consistente en una garantía económica de 250 mil pesos, motivo por lo cual la familia denuncia la misma es muy benévola, ya que según versiones conducía en estado de embriaguez y sin licencia de conducir.
«Estamos devastados por la pérdida de José y necesitamos que esa muerte no quede impune, debido a que tenemos conocimiento de que el matador tiene parentesco con empleados del Ministerio Público», declaró María Cedano, hermana del fallecido, en una rueda de prensa convocada. «No descansaremos hasta que se haga justicia y se castigue al responsable con la pena máxima. Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva y transparente.»
La familia Cedano ha contado con el apoyo de organizaciones comunitarias y la Junta de Vecinos del sector que también han pedido una pronta resolución del caso.
Tripulantes VIP capacita a má...
Con su enfoque integral y atención al detalle, Tripulantes VIP es un centro
SNS informa 23 pacientes conti...
Personal de laboratorio recoge más de 700 unidades de sangre en jornadas de
Arte, conocimiento e inclusió...
El evento abrió con la exposición “Camino de Luz”, del joven artista co