SANTO DOMINGO. -El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominica Diego José Babado Torres solicita a las autoridades protección para la magistrada Ana Lee Florimón quien ha denunciado persecución hacia ella y su familia
Torres también presidente del Movimiento de Abogados Renovación Gremial solicita al presidente de la República Luís Abinader y a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito disponer una investigación y ofrecer toda la ayuda para preservar la vida de la magistrada y su familia.
Ana Lee Florimón denunció que está siendo sometida a una persecución y que es vigilada por un automóvil de color blanco desde que fuera apoderada del caso Calamar. Según la denuncia también su hijo se ha percatado de la presencia del carro de color blanco.
“Debe el director de la Policía Nacional Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta ofrecer protección a la jueza y su familia, es un caso urgente que no debe solo quedar en una denuncia”, puntualizó.
Recordó Babado Torres la necesidad de crear una Dirección de Protección Policial que tenga como misión velar por la seguridad de los magistrados.
Dicha propuesta, dijo Torres, la solicitó a las autoridades durante años sin respuesta alguna .
Amadita Laboratorio Clínico r...
Más de 7,500 familias de sectores vulnerables recibieron material educativo,