Expertos dicen electrodomésticos pueden ser un riesgo a la ciberseguridad

De interés. Publicado el 24 agosto, 2023

Santo Domingo.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, asegura que los electrodomésticos pueden ser una riesgo a la seguridad. Especialistas señalan el caso de los dispositivos electrónicos hogareños.

“Hay una amenaza silenciosa frente a nuestros ojos y que, muchas veces, pasa desapercibida. Las víctimas, en general, ni siquiera saben que fueron infectadas, y los atacantes tienen una tasa de éxito muy cercana al 100%”, advierte Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Un ataque DDoS (denegación de servicio distribuido, en español) intenta desbordar la capacidad computacional de procesamiento de los «objetivos» del ataque, a través de la sobrecarga de peticiones para saturarlos.

La particularidad de la botnet Mirai es que su gran red se componía de dispositivos digitales conectados a internet (IoT – internet de las cosas) que fueron infectados por no contar con protección, estaban mal configurados o contaban con contraseñas débiles. Routers domésticos, grabadoras de video, cámaras de vigilancia y cualquier otro tipo de dispositivos inteligentes fueron aprovechados por Mirai para perpetrar sus ataques. Según se calcula esta botnet estaba compuesto por más de 600.000 dispositivos domésticos inteligentes conectados a internet

“Cualquier persona que instale un router, una cámara, una TV o cualquier otro dispositivo IoT y no cambie la contraseña predeterminada, está favoreciendo a que los cibercriminales realicen este tipo de ataques.

¿Por qué? Sucede que los que efectúan los ataques DDoS tienen conocimiento de las contraseñas predeterminadas de muchos dispositivos IoT y, si el fatídico 21 de octubre de 2016 nos enseñó algo, es que cualquier cosa que se conecta a Internet supone un riesgo”, concluye Gutiérrez Amaya, de ESET Latinoamérica.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com