Experto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional

De interés. Publicado el 18 septiembre, 2023

Resalta su compromiso social al momento de informar.

SANTO DOMINGO. – El experto en Programación Neurolingüística, doctor Alberto Díaz, aconsejó a los periodistas ser auténticos y resaltar su calidad humana al realizar una investigación sobre un hecho de interés para la población.

Resaltó que es de gran importancia que el comunicador muestre a la población los hechos con veracidad, compromiso social y de manera congruente.

Díaz hizo estas precisiones al dictar una charla sobre Liderazgo en Salud, visto desde el Neurocoaching y la Programación Neurolingüistica (PNL), a miembros del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), y participantes del Tercer Diplomado de Comunicación Estratégica en Salud, que realiza la entidad junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

En la actividad formativa realizada en salón de eventos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), el doctor Alberto Díaz compartió sus aprendizajes y vivencias sobre el liderazgo, las cuales definió como herramientas para influir en las personas y provocar cambios de comportamientos positivos.

El doctor Díaz en su acción motivadora precisó que la PNL es muy útil para los comunicadores sociales, ya que es una estrategia dirigida a reforzar la realización de sus investigaciones.

Refirió que, el subconciente de los seres humanos está latente en cada momento de su vivir y que solo se debe hacer el buen uso del comportamiento en las actividades sociales desarrolladas en el hábitat que se requiera, para que le sirva de valoración y crecimiento, construyendo unos valores afectivos con la promoción del buen uso del razonamiento de la mano en el ambiente social que se maneje.

Finalmente, el médico resaltó la disciplina, conexión con los grupos sociales, la calidad del contenido, la amplitud y alcance de la audiencia, así como la comunicación verbal y no verbal, y la interactividad como elementos preponderantes en el liderazgo.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com