Equifax y ADOFINTECH firman acuerdo para mejorar la inclusión financiera en la República Dominicana

De interés. Publicado el 2 junio, 2023

Con este acuerdo se busca promover el desarrollo socioeconómico del país.

Santo Domingo- La empresa del sector financiero Equifax y la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (ADOFINTECH), firmaron un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a los esfuerzos realizados por las autoridades monetarias del país para promover la inclusión financiera, mejorando el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

El evento se realizó en las oficinas de Equifax, donde las instituciones presentes se comprometen con este acuerdo buscan mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y lograr una mayor inclusión financiera.

ADOFINTECH es la asociación sin fines de lucro que agrupa a las empresas de FinTech y sus aliados en la República Dominicana, cuyo objetivo es reunir a las empresas y/o expertos del área para que crezcan con sus experiencias y conocimientos, compartan y contribuyan con diferentes perspectivas, procurando mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y lograr mayor inclusión financiera.

Desde su constitución en mayo 2018, han apoyado y liderado el fortalecimiento del ecosistema FinTech, a través de acuerdos institucionales nacionales e internacionales, colaborando en el desarrollo de un marco regulatorio y realizando actividades que promuevan mayor inclusión financiera vía las Fintech. A junio del 2023, cuentan con 153 empresas miembros: 66 FinTech, 84 aliados y 2 honoríficos.

Mientras que Equifax es una empresa de clase mundial cuya finalidad es potenciar el futuro financiero de individuos y organizaciones a nivel mundial combinando datos únicos, confiables, con tecnología y analítica innovadora para la toma de decisiones efectivas.

A nivel mundial Equifax Inc. administra, integra y analiza datos de más de 820 millones de consumidores, más de 91 millones de empresas y datos de empleados aportados por más de 10,000 empleadores.

A partir de marzo 2022 luego de la adquisición de Data Crédito, pasaron de ser de una empresa de crédito al consumidor, a convertirse en el proveedor líder de perspectivas y conocimientos en data, analítica y tecnología, ayudando a sus clientes a tomar decisiones informadas.

Hoy en día Equifax es el buró de crédito más grande de República Dominicana, permitiendo a instituciones financieras, Mipymes y cooperativas, obtener nuevos insights sobre los perfiles monetarios de los consumidores como parte del proceso de otorgamiento de créditos y de esta manera ayudar a las empresas a abrir de manera responsable nuevas oportunidades de servicios económicos y convencionales a personas bancarizadas y no bancarizadas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com