Embajador Dominicano en Vietnam llama al Senado a no politizar la vacuna vietnamita contra la PPA

De interés. Publicado el 2 junio, 2023

Asegura que la vacuna NAVET-ASFVAC está validada y certificada y que es totalmente segura.

Santo Domingo.-El embajador dominicano en Vietnam Jaime Francisco Rodríguez llamó a los senadores y en especial al Senador Bautista Rojas a que no politice la vacuna vietnamita contra la Peste Porcina africana.

Aseguró que la vacuna NAVET-ASFVAC, producida por científicos vietnamitas y estadounidenses, está validada y certificada, y que es totalmente segura.

Dijo además que tiene autorización sanitaria para su circulación y aplicación, con certificación y validación, incluyendo del Departamento de Agricultura y el Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos de América y de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Afirma que “la vacuna no propaga la PPA, ni es nueva cepa, muy por el contrario, aporta a erradicar la PPA, al crear los anticuerpos” puntualizó el diplomático.

Afirmó también que la vacuna NAVET-ASFVAC tiene bastante evidencias de su efectividad en más de un 93%, única en el mundo.

El Embajador Dominicano en Vietnam llamó a la sensatez, objetividad y respetar la ciencia y reveló que en los próximos días se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader a quien hará ‘’formal entrega de documentaciones sobre la referida vacuna ‘’.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo que la vacuna para cerdos está siendo utilizada en el país sin ser aprobada por la OMS, y no contar con el visto bueno de la Dirección de Ganadería.

“Con todo respeto senador, es falso que estamos creando negocios o favoreciendo intereses particulares como refiere con sus insinuaciones sobre negocios con la vacuna, se hace un flaco servicio al país, animando gremios e instituciones a desconocer el trabajo científico, la validez y la eficacia de esta vacuna, así como el gran gesto del pueblo vietnamita hacia nuestro pueblo” puntualizó el diplomático.

Aseguró Rodríguez que las vacunas han llegado a la República Dominicana a partir de un importante y efectivo proceso de gestión y cooperación del gobierno de Vietnam con los Estados Unidos, el gobierno dominicano y el ministerio de Agricultura.

A través de un documento, el embajador en Vietnam concluyo llamando a integrarse al proceso, vacunación y capacitación, a los interesados, universidades, técnicos, especialistas y quienes se consideren ser parte del proceso.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com