Edeeste concerta acuerdos importantes con ganaderos de Monte Plata para mejorar servicio eléctrico

De interés. Publicado el 4 abril, 2023

Monte Plata. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) arribó a una serie de acuerdos con la clase ganadera de esta provincia, con la finalidad de regularizar el servicio energético en la zona.

En una reunión encabezada por el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, un equipo de la Distribuidora conversó este fin de semana con ganaderos y productores agropecuarios con transformadores exclusivos de la provincia.

Ambas partes convinieron que la empresa procederá con la normalización de redes de media tensión en la provincia, evitando que las mismas ocupen espacios en propiedades de usuarios y previniendo riegos de accidentes.

Para dicho proyecto, se aclaró que Edeeste no cobrará fianza a los usuarios, conforme al artículo 420 del Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad 125-01.

Asimismo, para los usuarios con transformadores exclusivos TRX que no han realizado los procesos de tramitación y aprobación de planos de obras en instalaciones eléctricas en proyectos superiores a 10 kilovoltamperios, la Distribuidora informó que hará la excepción de brindar la facilidad de contratarse. En ese orden, Edeeste realizará el diseño eléctrico de dichas instalaciones, cobrando al cliente un monto de RD$45,000.00.

La empresa indicó en una comunicación de prensa que las partes también acordaron que les facturarán tres meses de la energía dejada de registrar, con base en el levantamiento de la carga de equipos eléctricos del usuario. Un personal de Gestión Social de Edeeste se encargará de la recolección de estos datos, en compañía del cliente o un representante.

En ese sentido, se informó que no se exigirá garantía del transformador, dado que estos equipos ya están instalados y en funcionamiento.

En la reunión con ganaderos y productores agropecuarios participó la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, quien resaltó que el Ing. Andrés Portes se ha “mudado” a la comunidad, acercándose cada vez que es necesario, brindando su disposición y la de la empresa para buscar salida a las problemáticas que se presentan.

Portes les explicó el interés de Edeeste de que todos puedan normalizarse y recibir un servicio energético de calidad, así como las acciones de la empresa para alcanzar dicho propósito.

Acompañaron al gerente general de Edeeste los directores Manuel Mejía Naut, de Control de Pérdidas, Príamo Feliz, de Distribución, Franklin Minyety, de la Dirección Comercial, Albert Paniagua, de Legal, Rayan Morel, de Proyectos, así como Darlenis Contreras, gerente comercial de la empresa en Monte Plata.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com