Edeeste anuncia amplio programa para atender necesidades eléctricas en La Altagracia

De interés. Publicado el 14 septiembre, 2023

LA ALTAGRACIA. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció la ejecución de un plan intenso de trabajo para aumentar y obtener una mejor distribución de la carga energética en esta provincia.

El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo la afirmación durante un encuentro con las principales autoridades civiles, representantes empresariales, religiosos y sociales, donde abordaron las realizaciones y necesidades energéticas en esta parte del país.

Agregó que, en lo inmediato, destinarán tres grúas y 10 camiones con canastos para atender con prontitud los reportes de averías en el área y reducir el tiempo de espera de solución a las mismas.

El ejecutivo de Edeeste expresó que también ha programado la construcción de dos nuevos circuitos para reducir la carga de los existentes y que implementará un plan de mejora de puntos críticos, con el que se evitará la sobrecarga de las redes.

Los trabajos incluyen la instalación de 102 postes del tendido eléctrico, de 10 kilómetros de red trifásica, desde San Rafael hasta Boca de Yuma, lo que mejorará sustancialmente el servicio en esta comunidad.

“Vamos a mitigar y resolver los problemas puntuales que están ocasionando inconvenientes con la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica”, sostuvo Mejía Naut, referiéndose a la incidencia de las averías y la integración de nuevas brigadas.

En cuanto a la inversión para el mejoramiento de las redes y la calidad del servicio en dicha demarcación, indicó que Edeeste dejó listo el desvío de líneas de media tensión en la localidad Cruz del Isleño. También se completó el plan de descargo de la Subestación 69 kV a 138 kV.

En el encuentro participó Martina Pepén Santana, gobernadora civil, quien saludó las decisiones de Edeeste. También se refirió al flagelo de las conexiones ilegales y motivó a los presentes a denunciarlas, dado que perjudican la calidad del suministro energético.

La representante del Ejecutivo exhortó a los presentes a motivar a sus vecinos para que se regularicen, si no están contratados y usan la electricidad que brinda la empresa.

Julio César Cedano, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, estuvo en la reunión y agradeció la disposición de las autoridades, tras destacar la importancia del diálogo.

También participaron los directores de Gestión de Pérdidas de Energía de Edeeste, Franklin Rodríguez; de Proyectos, Ryan Morel, así como el gerente comercial de Higüey, Roberto Núñez.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com