Director Migración crea punto de Control Migratorio próximo a poblado Haitiano de Tiroli

De interés. Publicado el 27 junio, 2023

Santo Domingo, RD.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, anunció la colocación de un puesto de “chequeo” en la vía internacional que da acceso al municipio de Restauración, provincia Dajabón,  para contrarrestar la entrada de ilegales y parturientas al territorio nacional proveniente del poblado haitiano Tiroli.

Alcántara, dijo que la implementación del nuevo puesto de chequeo se hará de inmediato, respetando siempre los derechos humanos y el libre tránsito de extranjeros legales en el país.

Indicó, además, que Migración adoptó la decisión, luego de hacer un arqueo en la zona, además de que un medio de comunicación publicara en su edición de este lunes, que ambulancias con mujeres embarazadas llegan desde Haití al hospital público de Restauración, vía la carretera internacional.

La denuncia en ese sentido, según ese medio, fue hecha por el personal médico de ese municipio y de sus moradores, quienes aseguran que el punto de entrada al poblado haitiano Tiroli, nunca ha sido controlado por Migración, por lo que su titular, aseguró que a partir de hoy, será vigilado permanentemente por agentes migratorios conjuntamente con miembros del Ejercito Dominicano, para seguir controlando el paso o entrada al país  de extranjeros ilegales, especialmente las parturientas.

A través de una nota de prensa, la institución informó que «Ese punto no estaba bajo supervisión de Migración, ahora bien, esta situación ha conllevado que el director general de Migración ordenara el día de hoy un chequeo de vigilancia permanente”.

El funcionario explicó, además, que Migración tiene puntos de chequeos migratorios en la línea fronteriza para el registro de las personas que entran legalmente al país y cuando una parturienta sin importar nacionalidad trata de acceder por esos puntos, no se dejan pasar, ya que esto conlleva otros requisitos y su objetivo es dar a luz en el país.

Precisó que la Ley 285-04 que regula la Dirección de Migración, le da esa facultad de crear puestos de chequeos para contrarrestar y regular la entrada de indocumentados extranjeros al territorio nacional.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com