Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales adopta medidas preventivas en sistema penitenciario ante paso de Franklin por RD

De interés. Publicado el 22 agosto, 2023

Santo Domingo. – El Comité de Mitigación de Riesgos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) se encuentra reunido en sesión permanente para prevenir y mitigar daños en el sistema penitenciario ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin por el país. 

La DGSPC ofreció la información a través de un comunicado de prensa mediante el cual informó que, en la reunión encabezada por Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, se creó una matriz de responsabilidades en la que se establecieron los roles a desempeñar por el personal y las diferentes áreas que conforman el sistema penitenciario. 

Como parte de las medidas preventivas, la DGSPC impartió instrucciones para el acuartelamiento del personal de fuerzas especiales, la protección de los privados de libertad y de los equipos, así como el corte de árboles, limpieza de patios y el reforzamiento de la seguridad. 

Otras medidas son la activación de programas preventivos de brotes de epidemias y el levantamiento de los suministros e información de daños posterior al paso del fenómeno atmosférico. 

En la reunión, además de Hernández Basilio, participan Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento; Julio García, coordinador del Despacho; Caleope Malena, Yokaira del Valle, encargada y asistente de Planificación; Víctor de la Paz, subdirector Administrativo; Ángelo Frías, consultor jurídico; Ramón Almonte Sirí, Patricia Mota, secretaria general, y Elizabeth Pineda de la Cruz, encargada interna de Recursos Humanos.

Hernández Basilio instruyó “que todo el personal se mantenga atento a los boletines del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), estar en contacto con los organismos de sus localidades, así como que todo el personal que labora para la institución se mantenga en sus puestos de trabajo, para que estén listos a cumplir con su responsabilidad”. 

Las previsiones, incluyen, además, el resguardo de equipos de oficinas y pasar balance a los suministros que hay en existencia, como alimentos, medicamentos y agua potable, entre otros. 

Se estableció que, los centros que se encuentran en las provincias en alerta roja, como son: La Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, y el complejo de Rafey Hombres y Mujeres, en la provincia Santiago, se les preste mayor atención por ser estos los que han resultado más afectados por fenómenos meteorológicos en épocas pasadas. 

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com